Capacitará la INA en 100 mil talleres

AutorSara Cantera

La evolución de los autos ha dejado rezagados a los mecánicos a quienes se les dificulta la reparación de los vehículos nuevos, por lo que, la Industria Nacional de Autopartes (INA) implementará talleres para capacitarlos.

La intención de INA es actualizar a la mayor parte de los mecánicos que operan en los 100 mil talleres de la Ciudad de México, lo que ayudaría a robustecer la compra de componentes originales, pero antes tienen que enseñarles las piezas y cómo funcionan los nuevos módulos.

Agustín Ríos, presidente de INA, explicó que durante la realización del Congreso Internacional de la Industria Automotriz a celebrase del 6 al 8 de abril, se ofrecerán 40 conferencias técnicas a cargo de especialistas enfocadas a los mecánicos.

Los talleres serán totalmente gratuitos y en ellos se explicará cómo detectar fallas en módulos, sistemas integrales, diagnóstico de acumuladores, sistemas eléctricos y electrónicos, escáners, entre otros.

"Hay un programa donde se está capacitando a los talleres mecánicos vía internet y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR