La Capilla

AutorS. Juana

Dicen algunos intérpretes de los evangelios políticos, que para el PRI no sería mucho martirio perder los municipios que actualmente están gobernados por la Oposición, y que suman poco más de 40.

Lo que sí sería como el purgatorio es que el congreso estuviera nuevamente dividido, y que ninguna fracción tuviera la mayoría para promover y aprobar iniciativas.

El objetivo principal, aseguran desde monaguillos hasta el ex líder estatal del partido, Jaime Vázquez, es recuperar la mayoría en la Legislatura, donde, si bien la mayor parte de los puntos han sido aprobados por consenso, el tricolor no ha podido imponer su punto de vista.

Incluso, algunos allegados al obispo Arturo Montiel, aseveran que al Ejecutivo no dolería tanto que PAN o PRD repitieran sus triunfos municipales de 1996, pero sí que en la próxima conformación de la cámara local careciera nuevamente de una mayoría.

El asunto del pecado inquisidor del impuesto del 2 por ciento sobre la nómina aplicado a las escuelas particulares está causando más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR