La Capilla

AutorS. Juana

Donde los sermones se van a convertir en un auténtico purgatorio va a ser en el Congreso mexiquense.

Aunque los tricologistas celebran los resultados de las votaciones como si fuera fiesta parroquial, tal parece que en la próxima legislatura las cosas no les pintarán tan bien.

El conteo final de los comicios le dan al PRI-PVEM 27 curules, mientras que las sectas perredistas y panistas suman, juntos, 42, suficientes para rechazar iniciativas y bloquear las intenciones del partido en el gobierno, además que ya han rezado que tienen la intención de formar un bloque común.

En el confesionario dicen que al PRI no le quedará otra que agotar sus recursos de negociación con azules y amarillos, aunque tampoco olvidan la reciente historia donde las fracciones panistas y perredistas se dividieron para apoyar, en todo, al tricolor.

La oposición tendrá en el último trimestre del año su primer misión evangélica, y ahí se verá qué tanto pueden lograr en la iniciativa para regular los sueldos de los funcionarios estatales, crear un órgano de fiscalización, aprobarle al Gobernador la Cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR