Registra la capital rojo fin de semana

AutorREFORMA / Staff, Ricardo Moya, Cristina Hernández y Antonio Nieto

En promedio diario se cometen dos homicidios, pero entre la noche del viernes y la tarde de ayer hubo crímenes en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, la mayoría con armas de fuego

Enfrenta a asaltantes; lo golpean con pistola

Ricardo Moya

Al oponerse a un asalto cuando caminaba con un grupo de amigos por calles del Centro Histórico, en la Delegación Cuauhtémoc, un hombre falleció la madrugada de ayer al ser agredido con la cacha de una pistola y golpearse la cabeza contra el pavimento.

De acuerdo con amigos de la víctima, dos individuos armados se les acercaron mientras caminaban sobre República de Cuba casi esquina con República de Chile, alrededor de las 3:30 horas.

Gabriel García, de 39 años de edad, se enfrentó a los ladrones, agregaron los testigos, por lo que comenzaron a golpearlo en la cabeza hasta hacerlo caer al suelo.

"Dicen que venían de uno de los bares que se encuentran por aquí y al parecer quisieron asaltarlos, el chavo se resiste, comienzan a pelear y es cuando le dan un par de cachazos en la cabeza, cae y se golpea contra el piso; lo que creemos es que en su caída se debió haber desnucado", comentó un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los amigos de García relataron a las autoridades lo sucedido sin que lograran precisar las características de los asaltantes, debido a la crisis nerviosa que sufrieron y a que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Peritos trasladaron el cuerpo al anfiteatro; la Policía esperaba a que los testigos rindieran su declaración para obtener más datos de los responsables, pero también se revisarían los videos de las cámaras de vigilancia de la zona.

Ejecutan a cuatro hombres

REFORMA / Staff

Dos hombres fueron ejecutados en Tláhuac y dos en Iztacalco, pero en ambos casos con características similares: las víctimas estaban amordazadas, maniatadas y recibieron varios disparos.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes las autoridades tomaron conocimiento de que había tres personas tiradas sobre un camino de terracería entre las colonias Ampliación Selene y Tres de Mayo, en Tláhuac.

Los uniformados descubrieron que uno de los individuos estaba vivo, a pesar de que recibió un balazo en la cabeza, por lo que llamaron a paramédicos, quienes trasladaron al lesionado a un hospital del GDF, bajo custodia policial.

Los otros dos individuos, de entre 30 y 35 años de edad, habían fallecido a consecuencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR