Las capitales del glamour

AutorMónica Delgado, Carlos Rubio, Yaotzin Botello y Luz Romano

París, Londres, Berlín y Madrid, capitales europeas que siempre mantienen viva su luminosidad con nuevas tiendas, spas, boutiques, restaurantes y discotecas de alto lujo.

De primera mano, le presentamos lo más nuevo, glamoroso y chic de estas ciudades.

Una gran oportunidad para conocer esos lugares a los que sólo los locales van para encontrar ambientes de primera, platos sofisticados, zapatos hechos a la medida y joyas personalizadas.

Si viaja a algunas de estas capitales, ya está preparado.

Londres Inglaterra

La meca de los ricos y famosos

Berlín Alemania

Nace una capital llena de vida

Madrid España

Nueva movida y lugares con estilo

París Francia

Tan chic y elegante como siempre

París

Los 5 tops

Mónica Delgado

City Guide Vuitton 2009

Son las guías turísticas más exclusivas y en noviembre cumplieron su décimo aniversario.

Siempre al día, ya que se revisan cuidadosamente cada año, son las favoritas no sólo de los turistas, sino de los propios parisinos.

Enlistan los lugares más exclusivos y la moda de la Ciudad Luz, pero también aquellos sitios que conforman todo el encanto o la tradición de la capital francesa y que los circuitos del turista tradicional desconocen.

Así, se pueden descubrir las mejores tiendas de guantes, las zapaterías de mayor tradición o ese pequeño restaurancillo de ambiente francés fuera de las grandes avenidas que sólo los iniciados conocen.

La guía de París se vende en un hermoso estuche que incluye las de otras 29 ciudades europeas.

Bar Ladurée

Es la pausa del mediodía más trendy de París. A un costado de su salón de té, en la Avenida de los Campos Elíseos, Ladurée abrió este verano un elegante espacio para gastronomía rápida, pero de calidad.

Todas las "fashions victims" que acostumbran ir de compras a Vuitton, Guerlain, Lacoste o Montblanc, algunas de las marcas instaladas en esa avenida, hacen escala en la barra de este bar, mezcla de diseño futurista y clásico.

Ladurée ofrece platillos como las papas Belles de Fontena y al caviar iraní con un costo de 130 euros (170 dólares), los blinis de caviar de 235 euros (305 dólares) o el gazpacho de melón y jamón de Jabugo en 85 euros (110 dólares).

El bolso Township de Carla Bruni

Es el bolso más fashion y políticamente correcto de París. La Primera Dama de Francia recibió en obsequio este bolso, fabricado por una cooperativa de mujeres de un township (barrio desfavorecido) sudafricano, cuando acompañó en febrero del 2008 a su marido, el Presidente Nicolas Sarkozy, en su viaje oficial a esa nación.

Carla Bruni mandó fabricar únicamente 421 ejemplares numerados que puso a la venta este otoño en Colette, la boutique más trendy de París y cuyas ganancias se entregarán a una ONG sudafricana.

Dior Institut en el Plaza Athénée

Es el spa más chic de todo París. Instalado desde hace dos meses en uno de los hoteles preferidos de las estrellas, el Plaza Athénée, a unos pasos de los Campos Elíseos, cuenta con una sofisticada decoración, toda en blanco y mármol con grandes espejos.

El spa dispone de toda la experiencia de la línea de belleza de Dior para hombres y mujeres que se preocupan por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR