Capitanes

Anuncian coinversión Brinker y CMR

Se espera que hoy la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), el grupo restaurantero de la familia Vargas, anuncie una coinversión con el grupo Brinker International por 485 millones de pesos, para desarrollar al menos 50 nuevos restaurantes.

El vehículo de la inversión será "Las Nuevas Delicias Gastronómicas", con las marcas Chilli's Grill & Bar y Maggiano's Little Italy.

Brinker es presidida por Douglas H. Brooks y maneja mil 801 restaurantes en 25 países. El valor de mercado de la empresa es de 2 mil 600 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los mayores grupos restauranteros del mundo.

Y ya que hablamos de los Vargas, otro de los anuncios importantes que se preparan para las próximas semanas es el de un nuevo servicio de DTH, que finalmente le hará competencia a Sky, en un proyecto en el cual MVS irá en alianza con Echostar. En otra alianza anunciada previamente, Ernesto Vargas, cabeza de la división de TV del grupo, cerró la venta de 50 por ciento de Cine Latino a Intermedia Partners, un fondo de inversión que encabeza Alan Sokol.

Pero quizás la operación más interesante que cocina el grupo sea la que tiene que ver con el lanzamiento de sistemas WiMax, que aprovecharán la red de microondas MMDS, que apunta a convertirse en el futuro en el medio más popular de acceso a internet.

Así que 2008 apunta para convertirse en el año de un nuevo despegue del grupo fundado por Joaquín Vargas Gómez.

Amenaza turbulencia a Mexicana

El vuelo de Mexicana, la empresa que preside Gastón Azcárraga, parece entrar en una zona de turbulencia.

Se espera que hoy integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza Francisco Villarreal, hagan un "cierre simbólico" de la Torre de Mexicana.

Además, también preparan una asamblea general extraordinaria del sindicato para discutir incluso un paro.

Y es que el viernes pasado los sobrecargos recibieron un rotundo ¡no! de parte de Manuel Escobar, director de capital humano de la aerolínea, a su exigencia del pago de algunas prestaciones que Mexicana les había eliminado por la entrada en vigor del nuevo contrato colectivo.

El argumento de los sobrecargos es que la empresa está desconociendo la resolución del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, que otorgó una suspensión, a favor de ASSA, en contra del laudo dictado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Incluso, el mismo viernes la Secretaría del Trabajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR