CAPITANES

Foro encancúnico mundial

Si no sabe bien quién es Emilio Lozoya Austin, aquí vamos calentando el ambiente para lo que este treintañero organizará en Cancún el 15 de abril. Es la reunión regional del Foro Económico Mundial, para Latinoamérica, que él dirige.

Por cierto, que el directivo del organismo con sede en Davos, no es, desde luego, el ex titular de la SEMIP en el sexenio de Salinas, sino su hijo.

Por lo pronto, ya tiene claro el nombre de quienes asistirán como líderes anfitriones, o "chairs" del encuentro.

Anote a José Sergio Gabrielli de Azevedo, el presidente de Petrobras; Alejandro Bailleres, cabeza de Grupo Nacional Provincial; Samuel Di Piazza, director internacional de PricewaterhouseCoopers; William Rhodes, presidente de Citibank en Estados Unidos; José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa y como cereza del pastel, Guo Shuquing, presidente del China Construction Bank.

Recuerde que hace un año hubo un encuentro similar en Chile, denominado "El Poder de una Agenda Positiva Regional", al que acudieron unos 300 líderes de esta zona del planeta.

A la versión azteca de este encuentro con sabor a chocolates suizos, al que llegarán unos 500 capitanes, le pusieron "Asegurando un Lugar en el Ascendente Panorama Global".

Quizá sonaría más directo, a ver cómo le hacemos para que por fin Latinoamérica se note en la economía mundial.

Los superamigos

Como los del SME, que comanda Manuel Esparza, amenazan con apagar el centro del País si Luz y Fuerza del Centro no les cumple sus caprichos de aumento de sueldo, ya está listo el comando que hará frente a la situación.

CFE, de Alfredo Elías Ayub tiene a 10 mil técnicos que ya están listos para actuar en caso de que este sindicato cumpla sus amenazas.

Acuérdese que las huestes de Esparza ya dijeron que van a bajarle el switch a las 16 delegaciones del DF y a los municipios del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos que atiende.

La petición de incremento salarial del SME a Luz y Fuerza del Centro es de 19 por ciento, pero la empresa que comanda Jorge Gutiérrez Vera, simplemente no tiene recursos para cubrirlo. Y, aunque los tuviera, el porcentaje es desproporcionado para una empresa quebrada.

Así que antes de que el sindicato cumpla su deseo de ver al DF iluminado por velas y antorchas, súper Alfredo Elías, entrará al rescate.

Dan campanazo

Cuentan que Eduardo Sánchez Navarro estuvo entrenando toda la semana para tocar hoy la campana de apertura del New York Stock Exchange (NYSE).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR