CAPITANES

Seguros millonarios de CFE

Los de la española Mapfre Tepeyac, a cargo de José Ramón Tomás Fores, están recogiendo ya serpentinas y confeti, después de la fiesta.

Sucede que el 11 de junio se llevaron por tercer año consecutivo la enorme póliza de seguro para la Comisión Federal de Electricidad, que lleva Alfredo Elías Ayub.

Por este detallito, Mapfre se llevará primas por la friolera de 815 millones de pesos, IVA incluido.

Comparado con el año pasado cuando el contrato fue por 605 millones, el incremento es significativo ¿será por la creciente amenaza de huracanes?

Los 815 millones incluyen, además de la póliza principal, la de cobertura a vehículos, pero esta es relativamente 'light', con una prima de 12.5 millones.

Pero hubo premios de consolación.

Anote a los de Seguros Afirme, con 29 millones por la póliza de responsabilidad civil por daños no físicos.

Seguros Inbursa obtendrá 8.1 millones por el seguro de vida para servidores públicos, y en asociación con Grupo Nacional Provincial, 80 millones por los seguros de la central nuclear de Laguna Verde.

El que alcanzó, alcanzó.

A estrenar camiones

Hablando de contrato, ¿ha oído hablar de Grupo Andrade?

Tal vez no tenga la mayor fama entre el gran público, pero sí en el sector camionero.

Esta firma conducida por Ángel Mieres se llevó un contratote de Pemex Refinación, que lleva José Antonio Ceballos.

Nada más 356 autotanques nuevos son los que su distribuidora Camiones Andrade le va a vender a la paraestatal.

Para decirlo fácil, son las pipas que usted ve por todas partes con el logotipo de Pemex.

Cada uno de estos animalitos ronda el millón 300 mil pesos, según se deduce del total del contrato que firmó la paraestatal con Andrade, por 488 millones de pesos.

Esta distribuidora le ganó a quince empresas del sector, entre ellas DaimlerChrysler-Vehículos Comerciales y Kenworth Tollocan.

A Pemex Refinación ya le urgía renovar la flota propia, por cierto para tener más opciones al servicio que le ofrecen los afiliados a la Canacar, de Tirso Martínez.

Inyectan gas

Es probable que usted ya haya visto esos tanques pequeños translúcidos de gas LP que venden en Wal-Mart, la empresa a cargo de Eduardo Solórzano.

Son de la firma Gauss Energía, de Héctor Olea, el ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Pero no ha quedado claro qué empresa llena de gas esos envases.

El asunto es relevante porque la idea de la Secretaría de Energía al publicar su nuevo reglamento de gas LP que dio paso a estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR