CAPITANES

Bloqueo telefónico

¿Cuál es el límite para usar el sistema legal en la competencia en la industria de las telecomunicaciones?

Otra vez una decisión de la autoridad y otra vez, Telmex, a cargo de Héctor Slim, sale a enfrentarla.

Ahora trata de parar la interconexión de Telefónica, dirigida por Francisco Gil, y de Alestra, que comanda Rolando Zubirán, en zonas donde Telmex es el único operador.

Recuerde que la Cofetel determinó que la empresa de telefonía más grande del País debe interconectar a estas empresas en esas áreas.

Esta medida eliminaría la llamada "tarifa de reventa" de 75 centavos que cobra Telmex a sus competidores por terminar llamadas en esos lugares y obviamente abarataría el servicio.

Pero Telmex ya presentó un recurso de revisión que analiza la SCT, que comanda Luis Téllez, lo que podría dejar sin efecto esta medida.

¿Tendrá algo que ver esta respuesta legal con la lentitud de la autoridad para definir la posible incursión de Telmex a la televisión restringida?

Vuelta en u

Finalmente, Jesús Reyes Heroles, capitán de Pemex, no asistió a la quinta edición del Foro de Empresas Petroleras Nacionales.

Justo cuando el vuelo comercial en el que viajaba hizo escala en Tijuana, el martes pasado, se enteró del accidente en el que perdió la vida el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y decidió regresar a la Ciudad de México.

Continuaron el vuelo Vinicio Suro, Luis Macías y Marcelo Mereles, de Pemex Exploración y Producción, así como el director corporativo de Operación, Raúl Livas Cantú.

La visita es obligada, pues como le contamos ya, esa comitiva recibirá la estafeta para la sexta edición del Foro que se llevará a cabo en la Riviera Maya, en abril de 2010.

Pesos virtuales

Es posible que usted no esté muy familiarizado aún con Paypal, pero como viene a México le explicaremos rápido a qué se dedica.

Para decírlo fácil, es el sistema que le permite a eBay, que lleva John Donahoe, y a otros sitios que realizan comercio electrónico, recibir pagos seguros por internet.

Pues la próxima semana llega a México este sistema de pagos que preside Scott Thompson, para establecer su negocio, ahora en pesos.

La empresa se ha encargado de diversificar sus operaciones y no quedarse sólo con las transacciones de su socia eBay, sino de cualquiera que quiera cobrar por internet.

Hoy su servicio abarca 190 países y tiene cerca de 141 millones de usuarios.

Para que se dé una idea, esta división de eBay reporta incrementos anuales de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR