CAPITANES

ICA en construcción

Quizá ya usted sabe que desde marzo, Diego Quintana Kawage dejó la dirección de Viveica y fue sustituido esta semana por Luis Urrutia Sodi, un ingeniero por la Ibero con MBA por Boston University.

Viveica es el brazo de vivienda de ICA, que encabeza el padre de Diego, Bernardo Quintana Isaac.

Aparentemente esta holding estaría a punto de dar un empujón a Viveica, con más libertades y una mayor oportunidad de competir con las grandes vivienderas.

Diego, quien ya no tiene cargo en la compañía, se fue a hacer un posgrado a Stanford.

Sigue un camino académico similar al de sus hermanos Alonso, MBA por la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern de Chicago, y Bernardo, quien recientemente regresó de un master en España.

Hoy, el primero es director de finanzas de la compañía y se encargó de asuntos tan complicados como el financiamiento de la construcción de la hidroeléctrica El Cajón y de la reciente emisión de acciones de ICA en el NYSE.

Bernardo es el director de Construcción Urbana, responsable por ejemplo del desarrollo de la línea 12 del Metro.

Aunque los principales directivos de la compañía no han sido siempre de la familia de su presidente fundador, Bernardo Quintana Arrioja, los que saben del asunto sugieren no perder de vista a la nueva generación.

Avioncitos a volar...

Hace unos días publicamos la intención de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) de mandar a volar la aviación recreativa.

En pocas palabras, el aeropuerto que dirige Alexandro Argudín, quiere sacar a quienes tienen su avioncito de verdad para jugar a que vuelan.

Bueno, pues aunque en AMAIT aseguran que sólo afectará a la aviación recreativa, hoy le podemos sumar a la lista de expulsadas las escuelas, aerotaxis, talleres mecánicos y hasta una empresa que hace aerofotografía que ahí operan.

Es decir, son personas que viven de este sector y que no tienen un hangar para guardar sus aeronaves.

Además, la decisión puso nerviosos a varios trabajadores especializados que hace una década decidieron irse a vivir a Toluca luego de que corrieran del DF a la aviación general.

A ellos todavía no les cantan las golondrinas, pero se sienten amenazados.

El problema es que ante la crisis aérea, los trabajadores especializados, muchos de ellos mecánicos, no tienen opciones en este momento, ya que hoy las empresas más que en contratar, piensan en dónde aplicar la tijera...

Coca reciclable

Si usted es de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR