CAPITANES

Bolsa Chicana de Valores

No le diga que ya se enteró. Nomás pregúntele a Luis Téllez si ya hace frío en Chicago, para que vea qué cara pone.

Para sintonizarlo en este canal, le diremos, por principio, que las acciones de la emisora que en la pizarra aparece como BOLSA aumentaron alrededor de 20 por ciento la semana pasada.

Recuerde que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es la empresa que preside el polifuncional ex Secretario y cotiza en su propio mercado desde hace un año.

Además de aumentar su valor sorpresivamente, también figuró el gran número de transacciones de compra y venta que se hicieron con las acciones de la compañía.

Si ya no aguanta más, aquí le va la sopa. Nos dicen del más allá... del Río Bravo que todo es culpa del Chicago Mercantile Exchange, que dirige Craig S. Donohue.

Sucede que la institución mejor conocida como CME estaría por comprar el 5 por ciento de las acciones de la nacionalísima BMV.

Aparentemente, nomás dejarán pasar el "Labor Day" que festejan hoy los vecinos.

Ya la Bolsa adelantó algo el viernes en una notificación al mercado, pero con una comunicación sin ninguna especificación.

Por cierto que la CNBV, de Guillermo Babatz, tendrá que ver con cuidado cómo estuvieron las operaciones de la semana pasada, pues parece que algún comprador ya sabe lo que se trama.

¡Nomás 16 Años!

Si usted creía que ya ha visto todo en lentitud de trámites, prepare un premio especial para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que comanda Juan Molinar Horcasitas.

El asunto tiene que ver con las empresas de mensajería, que llevan ¡16 años desreguladas!. Pero hasta aquí llegaron... parece.

Resulta que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal emitida en 1993 ordena expresamente una regulación secundaria para traslado de mensajería y paquetería.

Pero atención. La SCT ya tiene listo ¡un anteproyecto! de reglamento para esa ley.

Éste contiene normas para todo. Desde las características de los camiones que pueden usar estas empresas, el límite de peso que pueden trasladar, multas por incumplimiento...

Presumen que ya está todo acordado con los organismos empresariales de transporte. ¡Después de tres lustros!

A ver si no se tardan otro tanto en hacerlo efectivo...

Las reglas de Pemex

Comparado con lo anterior, parecen nada los setenta y tantos días que se tardaron los consejeros de Pemex en aprobar el Estatuto Orgánico del corporativo.

Tome nota. Desde el viernes, la paraestatal que comanda Jesús Reyes Heroles ya tiene...

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