CAPITANES

Electricistas incógnitos

Tal vez no los ha visto, o no los ha identificado, pero los trabajadores y contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí andan por ahí subidos en postes y arreglando fallas.

Resulta que una de las primeras instrucciones que giró Alfredo Elías Ayub, el director de CFE, a todo su personal, es que mientras se enfría el asunto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, evitaran toda identificación visual.

Se quitaron, o evitaron traer, el logo de la empresa en chalecos, chamarras, herramientas, camionetas y vehículos.

Se trata, principalmente, de los cerca de 3 mil 500 contratistas que están sacando el trabajo de calle y que están ubicados en puntos estratégicos para atender las emergencias que reportan los ciudadanos a través de la línea de atención que puso la paraestatal.

Y es que como están las cosas, y para evitar chispas que pudieran hacer cortocircuito en los ánimos sindicales, se dice que la instrucción vino directamente de Bucareli, en tanto que baja la intensidad del conflicto laboral con el SME, que encabeza el aguerrido Martín Esparza.

Liberan el Arco

Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, anda como pavorreal.

Recuerde que la dependencia se metió en un problema en el Arco Norte que le sacará la vuelta al DF.

Perdió un litigio contra el Ejido Canalejas en el Estado de México porque supuestamente la obra afectó las tierras de los campesinos, que presuntamente no estuvieron de acuerdo en dar los derechos de paso.

Por ello tenía que restituir al menos 10 kilómetros de la megaobra.

Pero el abogado en cuestión ya logró revertir la decisión.

Metió un recurso de queja ante la resolución del juez Décimo de Distrito.

La semana pasada, un Tribunal Colegiado le dio la razón a Sánchez Henkel, por tanto, resolvió a favor de la dependencia, de tal forma que los temores sobre el funcionamiento del Arco, por lo pronto, se han desvanecido.

Se compra

Si le sobra algo de dinero y quiere hacer un negocio... siga leyendo.

Algunos en el sector inmobiliario están a la caza de quienes, inspirados en un negocio que parecía ilimitado, invirtieron en la construcción de un parque industrial, un edificio o una casa.

Ante la caída económica, muchos de esos bienes están hoy vacíos y sus dueños desesperados por recuperar... lo que aparezca.

Luis Gutiérrez, que dirige la empresa AMB México, anda en eso: en la búsqueda de desilusionados.

Esta empresa contó al cierre del año pasado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR