CAPITANES

Manuel Ramos Francia...

El viernes, llegó finalmente al Senado la propuesta del Presidente para que este economista por el ITAM se convierta en vicegobernador del Banco de México. Ramos Francia es economista en jefe del banco desde 2003, pero también lo fue en Hacienda.

¿CFE? ¡Mangos!

Cada cosecha, usted puede ir ahí por mangos. Sin pagar.

La oferta es en la carboeléctrica de CFE de Petacalco, en Guerrero, que se convirtió ya en la primera piedra en el zapato de Antonio Vivanco, flamante capitán de la paraestatal.

Pueden tener razón o no, pero la gente que vive cerca de esa planta ha puesto en aprietos la operación de la empresa.

Tantos, que la CFE terminó comprando un huerto aledaño de mangos para apaciguar a las masas, y cada año, éstas se surten de la deliciosa fruta. Ahora, la gente reinició sus reclamos.

La razón no está clara, pero los "inges" de CFE en Guerrero andan preocupadones porque desde hace semanas un grupo de manifestantes tomó los accesos a la planta.

Existen dos versiones del tema.

Una dice que si bien no se han registrado situaciones de violencia, todos los días el personal que labora en Petacalco debe entrar en helicópteros para evitar agresiones, lo que ya provocó que los suministros de la central se agoten.

También está la oficial. En ésta la CFE descarta que la planta vaya a parar, aunque reconoce el inconveniente de trasladar a todo el personal en helicóptero todos los días.

Representantes de la CFE platican ya con los manifestantes y con representantes del Gobernador entrante de Guerrero, Ángel Aguirre.

Si se trata de una extorsión, inquieta que el Gobierno, la autoridad, no pueda poner orden cuando es justamente eso por lo que le paga usted.

Notorio Notario II

Aquí le contamos sobre la intención del Notario 116 en el DF de proteger a los hijos menores de edad de Moisés Saba Ades, herederos de Isaac Saba Raffoul.

Le dijimos que este proceso parecía apagado. Lo cierto es que sigue prendido.

Cobra más relevancia, como usted sabe, porque el Notario en cuestión es el ex Procurador Ignacio Morales Lechuga.

Él mantiene vigentes diferentes procesos legales para imponer un tutor que represente a los jóvenes referidos, luego de que toda la familia desistió seguir peleando en tribunales la fortuna que dejó Saba Raffoul al morir.

Luego de intentos fallidos, encontró eco en la Sala Primera de lo Familiar, del DF.

Ésta tomó en cuenta sus argumentos, reservó los desistimientos de la familia y ordenó un tutor de la lista para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR