CAPITANES

Carlos Salazar Lomelín...

Este capitán podría cerrar con broche de oro su carrera al frente de Coca-Cola Femsa (KOF). Es mencionado para sentarse en la silla que dejará vacía Rafael Rangel al frente del Tec. Mientras se alarga la posible designación, puede revisar qué comprar con esos mil millones que tiene KOF en su cartera.

ACUERDO CALLADITO

¿Pudo surtir sin problemas gasolina a su coche esta semana? La verdad, fue por suerte.

Los muchachos de Pemex Refinación, en donde manda Miguel Tame, tuvieron un larguísimo fin de semana. Basta con decirle que les duró hasta ayer por la mañana.

Negociaron muy calladitos, pero muy tensos, con los transportistas de combustible, una sección que en la Canacar lleva Juan José Ortiz, de Autotanques de México.

Y le decimos que hubo mucha tensión porque la negociación tuvo como telón de fondo una suspensión del servicio, desde las primeras horas del viernes pasado, hasta ayer, de unas 3 mil unidades de pipas en todo el País.

Lograron llevar muy soterrada esa suspensión, pues si hubiera sido pública, las gasolineras de las principales ciudades se habrían saturado por compras de pánico.

Los tanqueros al servicio de Pemex, que son quienes llevan la gasolina de las refinerías a los centros de abasto y distribución, buscaban que la paraestatal les pagara 12 por ciento más por sus servicios.

Hasta ayer en la mañana destrabaron la negociación y el aumento quedó en 5 por ciento. El acuerdo no dejó contentos a los liderados por Ortiz.

Dicen los tanqueros que Pemex los está ahorcando, pues se quejan de no haber recibido un ajuste en más de año y medio cuando, eso sí, el diesel que ellos consumen sube y sube y sube.

RAZONES PARA NO ATERRIZAR

¿Por qué Interjet no salió a Bolsa?

La aerolínea a cargo de Miguel Alemán Magnani decidió finalmente no salir a Bolsa, como estaba previsto. ¿Por qué?

Tanto la aerolínea como JP Morgan, su banco colocador, dieron las explicaciones.

Advierten que el sector no aguanta la actual coyuntura para salir a Bolsa, debido principalmente al repunte en los precios del petróleo y la turbosina.

A eso se sumó la incertidumbre económica de Europa, en donde Grecia ya aprobó un plan de austeridad. Falta ahora que lo ejecuten, pues el Gobierno enfrenta una enorme oposición social.

Como ejemplo del peso de esta dinámica, vea cómo le va a Aeroméxico, de José Luis Barraza. Sus acciones arrancaron arriba de los 30 pesos y ayer cerraron en 26.70 pesos.

Nos cuentan que incluso JP Morgan prefirió no cobrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR