CAPITANES

Rick Goings

Dirige Tupperware Brands, que incluye a Fuller. Este capitán, que visita México con frecuencia, admitió golpes del crimen. Dijo en un "conference call" que en el segundo trimestre del año la empresa sufrió caídas de ventas, y entre las razones que citó estuvo la violencia.

Tormenta en el Hotel

Éste es un tema que puede usted leer en la playa o en el hotel, pero si se hospeda en cualquiera de la marca Oasis, haga como que lee usted la sección de espectáculos.

Esta cadena hotelera, con establecimientos en Cancún y Riviera Maya, arrastra un problema fiscal.

Vea qué tamaño tiene éste. El Gobierno quiere cobrarle 276.9 millones de pesos por IVA e ISR más actualizaciones y recargos. Todo corresponde al ejercicio 2004.

El SAT, que comanda Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, fincó un crédito fiscal de esos que nadie quiere ver, en abril de 2009, un horrible mes para los hoteleros.

Recuerde que por esas fechas estalló el asunto de la influenza que nos achacó el mundo.

Luego vino una revocación promovida ante esa dependencia, después de la cual, el SAT confirmó el cobro en agosto de ese año, justo cuando peor le iba a la compañía con la razón social llamada entonces Comercializadora de Hotelería Oasis.

Como para salarle más el mar, el SAT también informó amablemente a Oasis que debe pagar reparto de utilidades a sus empleados por el año mencionado, y que la renta gravable sobre la cual debe calcular la prestación asciende a 95 millones de pesos.

Oasis ahora se llama Comercializadora Manon, y a finales de 2009 impugnó la resolución del SAT ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Éste ordenó llamar al juicio a las personas que en 2004 fueron empleados de los hoteles, dado que la sentencia podría afectarles.

La gente de Oasis replicó que no tiene idea de quiénes fueron sus empleados en 2004 o durante cuánto tiempo lo fueron.

¿Por qué? Lea usted: porque sus archivos fueron destruidos por el huracán Wilma, la brutal tormenta que azotó a la península en octubre de 2005. Puros dramas, pues.

El litigio, actualmente radicado en la Sala Peninsular del TFJFA con sede en Mérida, va para largo.

Dinero en la Basura

No sería prudente que acumule la de su casa, pero no estaría mal que echara un ojo para ver cuánto dinero se le va en la basura.

Gente como el polémico Carlos Cabal Peniche y su Grupo San Carlos, pretende sacar provecho de su "descuido".

Él planea invertir en Nacajuca, Tabasco, alrededor de 30 millones de dólares para crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR