CAPITANES

Felipe Consuelo Soto...

Ante este juez federal deben desfilar esta semana los empresarios que quieran comprar a Mexicana. El jueves instruyó al conciliador y administrador actual de la empresa a presentarle documentos y propuestas concretas, a una semana de que venza el plazo para considerar la bancarrota.

Suspenso en la Terminal

En lo que hay verdadero suspenso y emoción es en lo de la autorización o rechazo a Germán Larrea, dueño de Grupo México y también, por cierto, de Cinemex.

Recuerde que este enigmático capitán quiere comprar Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Nos habíamos quedado en que GAP pidió un amparo para que la CNBV, que encabeza Guillermo Babatz, no apruebe la compra y le ponga una barrera a este empresario.

En el ínterin, los de GAP, a cargo de Fernando Bosque, pidieron ser protegidos para que Babatz no salga con que es tan rápido, que ni se dio cuenta del amparo en proceso y aprobó el asunto.

Este último punto podría resolverse mañana, si GAP obtiene su deseada suspensión definitiva, en lo que le resuelven el amparo.

Es muy probable que el secretario que está encargado del juzgado resuelva en favor de la empresa controladora de una docena de aeropuertos, entre ellos los de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos.

Acuérdese de que ya un tribunal colegiado se pronunció a favor de conceder esa protección.

El secretario difícilmente va a arriesgarse a contradecir a su superior jerárquico. Así que esto parece tamal bien amarrado.

Empleo en inglés

No hay suficientes contadores en México. El tip nos lo pasan desde Manpower, que comanda Mónica Flores.

No hay, al menos, de los que saben hablar en público y dominan el inglés.

Como este perfil, hay otros que simplemente no puede llenar en el País este gigante internacional. El problema se centra en que una amplia mayoría de mexicanos habla español... solamente.

Un recién graduado bilingüe de Contaduría puede aspirar a un sueldo mensual de arranque de 16 mil pesos, contra los 6 mil a los que aspira una persona sin el segundo idioma.

En el mediano plazo, el bilingüe puede convertirse en socio de consultorías como PwC, o bien, en directivo de bancos como Banamex o HSBC.

Pero hoy Manpower sólo consigue 4 de cada 10 contadores que le piden con estas características.

Algo similar ocurre con enfermeros o enfermeras de los que este año le han pedido alrededor de 260. El año pasado, esta empresa difícilmente pudo obtener 130.

Al parecer varios hospitales "cazan" a quien está por graduarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR