CAPITANES - 10 de Diciembre de 2012 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 410205582

CAPITANES

 
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Fabián Gosselin

Este capitán de la mexicana Alsea vuela en Argentina, en donde ya instaló 62 Burger King y 57 Starbucks. Pero su compañía está expuesta, como otras del país, a las políticas de retención de dólares del gobierno de Cristina Fernández, que obstaculiza el envío de utilidades fuera de la nación sudamericana.

EN FAMILIA CON... ¡CUMMINGS!

¿Echa pestes por alguna carretera en particular? Conozca al responsable de arreglarla. El viernes, Gerardo Ruiz Esparza, capitán de la SCT, por fin decidió quién se quedará en el lugar de Fausto Barajas al frente de la Subsecretaría de Infraestructura.

El nuevo encargado del tema carretero en SCT ya es... Raúl Murrieta.

Tanto Barajas como Murrieta tienen algo en común, además de calentar la misma silla. Es su segundo apellido: Cummings.

Efectivamente no es un apellido común, al menos en este País que huele a chilaquiles los domingos. Sucede que ambos funcionarios son ¡primos!

Sí, dicen que todos quienes trabajan en esa Secretaría se quedaron con la misma cara que tiene usted en este momento.

El nuevo "subse" fue secretario de Finanzas del Gobierno de Eruviel Ávila, en el Estado de México, pero dejó el cargo en septiembre de este año, cuando fue llamado por Enrique Peña Nieto para unirse a su equipo de transición.

Hasta la semana pasada, el funcionario que más sonaba para ocupar la Subsecretaría era Manuel

Ortiz García, actual titular de Obras del Edomex, pero a Eruviel no le gustó su ausencia y nomás no lo soltó. Así que su nombramiento se cayó y el "primo" salió al quite.

DE PRISA Y CORRE

Algunos lo ven como la última travesura. Se trata de lo que hizo Felipe Duarte, quien se desempeñó como subsecretario de Transportes en la SCT durante el sexenio pasado.

De último momento, el 22 de noviembre pasado, sorprendió con propuestas de cambios a normas en los distintos modos de transporte.

Este funcionario envió a la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) distintas modificaciones a los reglamentos de las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos que no gustaron en el sector.

¿Como cuáles? Como el Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico. ¿Para qué? Para eliminar la exigencia de cédula y título profesional para los pilotos aviadores.

¡Vámonos! Hay que seguirle con los médicos. Que nadie se certifique y nos ahorramos tiempo.

Otro cambio: la modificación del Reglamento de la Ley de Metrología y Normalización. Si procede, la...

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