CAPITANES

Simona Visztova...

Esta capitana es responsable de un segmento de Walmart de México que el año pasado vendió 110 mil millones de pesos. Como directora de Negocios Especializados en ese corporativo tiene a su cargo Sam's Club, Suburbia, Vips y el desarrollo de nuevos negocios.

...NO ANDA EN BURRO

Pues como ya muchos viven con miedo a nivel de tierra en este País, qué más da si los mexicanos se llevan ese malestar de viaje cuando vuelan.

Ya ve usted que al nuevo 787 Dreamliner se le "chorreaban" las pilas en pleno vuelo.

Eso, entre otros detallitos, provocó el escándalo de las autoridades estadounidenses y la reacción inmediata de Aeroméxico, ahora de Eduardo Tricio, que comunicó que así sean peras o manzanas, ellos van a comprar esas aeronaves para la flota que atenderá a su clientela.

Ahora vamos con Interjet, de Miguel Alemán Velasco y su hijo y tocayo, Miguel Alemán Magnani.

La aerolínea prepara la llegada para el verano de sus primeros aviones ruso franco italianos, los primeros 2 Sukhoi Superjet 100, de los 20 que ordenó y que también son de reciente creación.

Pero la semana pasada la autoridad en seguridad aérea de Rusia, Rosaviatsia, ordenó a la aerolínea Aeroflot que dejara en tierra a 4 aviones de esa marca, a los cuales suspendió respectivos certificados.

¿Argumentos? Aparentemente, "defectos de diseño" que produjeron lecturas falsas de posibles fugas, tren de aterrizaje y equipo del ala. Aeroflot tiene 10 aviones en su flota como los que espera Interjet.

A Sukhoi le encargaron compensar las pérdidas de Aeroflot por tener esos aviones en tierra por ese lapso.

Lo bueno es que la autoridad ya devolvió el certificado de navegación a 3 aeronaves y espera en breve regresar el último.

Pero esta advertencia para el primer avión comercial diseñado en Rusia desde la caída de la Unión Soviética trae el recuerdo inmediato del accidente en pleno vuelo de prueba de esta aeronave causado por, según el dictamen, error humano, amén de cinco incidentes más en ese país, sin consecuencias fatales.

¡NUCLEAR!

Para ponerlo claro, esto es como cuando compra usted un producto en la tienda y le dan un mes de garantía con el establecimiento, y un año o más con el proveedor.

Bien, pues ante cualquier problema, CFE, a cargo de Francisco Rojas, ahora se las verá con el proveedor.

Tras año y medio de haber entregado la obra de repotenciación de la nucleoeléctrica Laguna Verde a esta paraestatal, Iberdrola dio por concluido el tema.

Terminó el periodo de...

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