CAPITANES

Sergio Hidalgo Monroy Portillo...

Este abogado con Maestría en Finanzas por la Universidad de Columbia se prepara para administrar casi 7 mil millones de pesos que la empresa que dirige, OHL México, obtuvo de su oferta pública de acciones. La mitad va para nuevos proyectos, así que su presencia en obra aumentará.

ETIQUETAS EN EL ALCOHOL

Si el etiquetado de cigarros levantó controversia, imagine lo que hará una nueva norma para etiquetar bebidas alcohólicas.

La Cofemer, que encabeza Virgilio Andrade Martínez; la Cofepris, que lleva Mikel Arriola, y la Secretaria de Salud, que comanda la doctora Mercedes Juan López, están revisando con lupa las etiquetas de los envases de esta industria para cambiarlas.

Se encuentran en la parte final del anteproyecto de la NOM para Bebidas Alcohólicas en especificaciones sanitarias, etiquetado sanitario y comercial.

La etiqueta no es cosa menor, pues los mensajes que se pongan podrían influir en el consumo.

Si no, vea lo que se está discutiendo.

La Secretaría propone incluir en el etiquetado de las bebidas con duración menor o igual a 12 meses, la fecha de consumo preferente.

Además, pide que la etiqueta contenga la denominación genérica del producto y la lista de ingredientes para su elaboración, entre otras.

Y quiere incluir frases como "Beber con moderación" y " Prohibida su venta a menores de 18 años".

La Cofemer considera innecesario incluir la primera frase, porque ya viene explicita en la que dice "El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud ".

Salud considera que con la implementación de la norma se podría incidir en bajar al menos 5 por ciento los padecimientos o enfermedades que se relacionan con el consumo nocivo o excesivo de alcohol.

EL PUENTE Y EL PRESIDENTE

Vamos de lleno al tema que roba la atención en las últimas semanas, el de la inversión en obra pública, y a un proyecto en particular, el Puente Baluarte.

¿Qué le falta a esa obra, mientras acumula reconocimientos por su ingeniería? Pues que se inaugure.

Primero le decimos que Federico Martínez Urmeneta, capitán de Tradeco, paseaba el fin de semana orgulloso, tras la cumbre de constructores en Mérida.

Fue porque Tradeco agregó a su vitrina el Premio Lieberman 2012, justo por la construcción del Puente Baluarte, distinguida como la mejor obra de infraestructura hecha en México durante el año pasado.

Le recordamos que este puente está en el límite de Durango y Sinaloa y forma parte de la ruta que conectará, a través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR