CAPITANES

Sergio Guaso

Este economista por la Universidad Autónoma Metropolitana y director de Nuevos Modelos de Negocio de Pemex recibirá este jueves las propuesta de 10 empresas precalificadas para adjudicarse seis áreas de Chicontepec, uno de los 'cocos' de Pemex por la complejidad de la explotación.

VOLAR ESTÁ EN TURCO

Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, tiene bien guardada su popuesta del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, este destino no deja de generar interés en el mundo.

Desde hace meses hay rumores de que algunas aerolíneas de regiones como Medio Oriente y Europa del Este están interesadas en volar a la capital mexicana. Sin embargo, la que ya rompió el silencio fue Turkish Airlines.

Esta compañía, comandada por Hamdi Topçu, y cuyo principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional Atatürk, de Estambul, dijo que no sólo tiene planeado volar desde esa ciudad a la Ciudad de México, sino que ya lo decidió.

De acuerdo con su encargado de Comunicación, Ali Genç, la fecha de inicio de operaciones todavía no se ha definido, pero el vuelo saldrá de Estambul y hará una parada en La Habana antes de llegar al Valle de México.

Si no está particularmente interesado en visitar Turquía, no se preocupe. La intención de Turkish Airlines desde hace varios años es hacer de su aeropuerto un hub para conectar no sólo su propio país, sino la región completa, con otras partes del mundo.

Desde Estambul, esta aerolínea ofrece vuelos propios y en código compartido a 40 países europeos, 36 asiáticos, 27 africanos y 4 americanos: Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Lo único que podría interponerse entre Turkish y el aeropuerto capitalino es la saturación de este último.

SÓLO CON PREPA E INGLÉS

No se baje del avión, sólo haga conexión con Aeroméxico, la aerolínea donde se vuelven a calentar los motores por la reactivación del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.

En una esquina está Ricardo del Valle, el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación que salió a defender el ingreso de los auxiliares de vuelo.

Basado en un estudio socioeconómico elaborado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje al que tuvo acceso, Del Valle sostiene que en ese puesto sus defendidos ganan menos de lo que necesitan para mantener a sus familias.

La aerolínea lanzó el contraataque para señalar que los sobrecargos están mejor pagados, según un comparativo salarial elaborado ex profeso por las...

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