CAPITANES

Elías Cababie...

Este capitán está focalizado en fortalecer a GICSA. Después de reducir al mínimo la operación de la empresa que dirige para hacerla más esbelta, ahora busca una inyección de capital y por ello lanzó al mercado de valores un prospecto para levantar hasta 400 millones de pesos.

LA GENERALA DE GE

Se va, pero se queda.

Gabriela Hernández Cardoso, quien hasta el 2 de mayo capitaneaba los destinos de GE México, deja el timón en manos de Raúl Gallegos Navarro, quien la sustituirá como presidente y director general de la compañía.

La ejecutiva está considerada entre las mujeres más influyentes en los negocios en el País, y ahora lo refrenda, pues deja su cargo para asumir una responsabilidad como consejera general de GE América Latina.

Esta directiva estuvo desde mayo con las dos cachuchas puestas y en circo de tres pistas, mientras se designaba a la persona que la supliría.

Fue el 15 de julio que Gallegos Navarro, quien cuenta con una trayectoria de 16 años en la compañía, tomó el cargo en México.

La empresa tiene un peso fuerte en el País, pues 21 por ciento de la energía se genera con equipo de GE, que representa 11 mil megawatts y 42 millones de toneladas de carga se mueven anualmente con 600 locomotoras de su marca.

La empresa cuenta también con 21 plantas en la República Mexicana que fabrican productos tan diversos como filtros, equipo médico para sistemas cardiovasculares, motores eléctricos, componentes para trenes, álabes para turbinas de vapor y gas, tomógrafos, entre otras monadas.

ESTO SÍ ES REAL

Hay sectores ávidos de crédito, y si se explotan como nicho de mercado, dan buenos resultados.

Por eso Crédito Real, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple no regulada (Sofom) dirigida por Ángel Romanos Berrondo, le ha dado en el clavo con sus créditos de nómina dirigidos principalmente a empleados de gobierno y maestros.

Sucede que al cierre de junio, esta empresa ya traía administrando créditos de nómina por 7 mil 48 millones de pesos, 51.6 por ciento más que el año pasado.

Del total, 69 por ciento son para el sector de educación, principalmente maestros, y el resto en el sector salud, jubilados y trabajadores del IMSS, universidades y municipios.

Ya quisieran algunos bancos estos números: tiene 341 mil 888 clientes, más o menos con créditos de 20 mil 600 pesos por cabeza, que le dieron ganancias de 453 millones de pesos en el primer semestre, 74 por ciento más que el año pasado.

El modelo también es innovador porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR