CAPITANES

Juan Pablo Loperena Peón...

Este administrador de empresas es el capitán de TIP México, esa marca que usted ha visto por todos lados. La empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte, invierte 65 millones de dólares para aumentar su flota a más de 11 mil unidades.

NO VEN EL SOL

Ahora que van saliendo los sapos cada vez que se levanta una piedra en la Autopista del Sol, hay una empresa que seguro no está tan contenta con los destrozos.

Se trata de Axa, de Xavier De Bellefon, la empresa que tiene el contrato de seguro de esta carretera, por segundo año consecutivo.

Claro, una firma con esta experiencia seguramente ya tenía contemplados los enormes riesgos que se carga la citada autopista y la póliza tampoco ha de ser muy barata que digamos.

Y es que la tristemente famosa obra se carga una bochornosa historia que ni el sol tapa.

Y si no, aquí le recordamos cómo anda su administración.

El encargado de licitar -y pagar- este seguro es el Fondo Nacional de Infraestructura, encargado a Francisco González Ortiz Mena, debido a que la carretera, rescatada tras la crisis de 1995, terminó en la panza del Farac, aquel fondo creado precisamente para rescatar las obras viales que quebraron entonces.

Además, la Autopista del Sol está concesionada desde entonces a Banobras, de Alfredo Del Mazo Maza, y la operación corre a cargo de Capufe.

Una vez que empiece a pasar la emergencia, la compañía aseguradora valuará el daño y el Gobierno tendrá que repensar muy bien cómo le va a hacer para mejorar esta carreterita.

ENCARECEN MASCOTA

No había hecho mucho ruido, pero finalmente el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), que preside Juan Antonio Pedroza Martínez, ya salió a advertir al Gobierno del impacto que tiene su propuesta de gravar los alimentos para mascota.

De acuerdo con su análisis, contrario a lo que se piensa, las familias de menores recursos serían las más afectadas por la medida, pues son las que mayor esfuerzo hacen para darle una buena alimentación a sus mascotas.

Además, el impacto sería grande en los refugios de animales, que ponen empeño para mantener fuera de la calle a miles de perros, gatos y otras mascotas en todo el País.

De hecho, una de las advertencias más grandes que hace es que con la reforma hacendaria y el aumento del costo para la manutención de los animales, se estaría generando un grave problema de salud pública.

Esto debido a que el número de perros y gatos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR