CAPITANES

Agustín Coppel Luken...

Está al frente de Coppel, una empresa a la que la situación económica no le hizo mella y en los últimos 12 meses abrió 85 tiendas, rebasando los mil establecimientos. Este mercadólogo ya logró que su marca se vea en todos lados, pues la red abarca 386 ciudades del País.

MUDANDO LA FÁBRICA

El que anda en plena mudanza es José Ramón Elizondo Anaya, director general de Grupo Vasconia.

Como parte de su estrategia para aumentar la productividad, está desmantelando la planta de su filial Almexa, en Tlalnepantla, para concentrar todas sus actividades en la planta Tulpletlac, ambas en el Estado de México.

Recuerde que Almexa es una de las adquisiciones de este grupo conocido principalmente por sus implementos de cocina.

En abril del año pasado se la compró a Carlos Slim y a Antonio del Valle, con lo que se quedó con una importante parte del mercado de laminados de aluminio para el sector automotriz y otras industrias.

El cambio de sede, dicen, va a requerir la inversión en equipo de última generación, pero valdrá la pena, pues reducirá costos al mejorar el manejo de inventario de materia prima y eliminar gastos de traslado entre ambas plantas.

La meta es aumentar la capacidad de producción por lo menos 10 por ciento.

La tarea logística no es sencilla y la mudanza total se terminará hasta la primera parte de 2014.

Aunque el corporativo enfrenta competencia de productos importados de China y la desaceleración económica general, se nota que ve hacia adelante.

EN EL CONSULTORIO

La competencia en farmacias está feroz y nadie se raja, sobre todo, cuando uno de los competidores quiere echarle toda la carne al asador al negocio.

Es el caso de Farmacias Benavides, de la familia Saba, y que dirige José Luis Rojas Toledo.

Entre julio y septiembre pasados abrieron 40 establecimientos con todo y sus consultorios.

Con ellos suman ya 841 establecimientos en 21 estados y 144 ciudades, principalmente en la región norte y occidente del País.

La firma, que da empleo a 7 mil 713 personas, no parará, porque ésta es apenas la primera parte de su acelerado plan de expansión, pues prevé continuar abriendo farmacias durante los próximos meses en todo el País.

Recuerde que aquí Casa Saba, que preside Manuel Saba Ades, está en negociaciones para vender su negocio de distribución de medicamentos y concentrarse precisamente en farmacias.

El mercado es grande y tiene buena perspectiva, pero seguro le darán la batalla a Farmacias del Ahorro, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR