CAPITANES

Héctor Rangel Domene...

El ex capitán de Nafin-Bancomext, del Consejo de BBVA Bancomer y del CCE, aprovecha su experiencia en un nuevo proyecto: es socio de BCP Securities México, firma estadounidense que inicia operaciones en el País enfocándose a banca de inversión y financiamiento corporativo.

SE PONE VERDE

Es bueno que en pro del ambiente, las armadoras no desistan en su intento de comercializar autos eléctricos.

Por eso destaca que BMW, que conduce Gerd Dressler, esté promoviendo su modelo 100 por ciento eléctrico en el segmento de lujo: el BMW i3, el cual empezará a comercializarse al público a finales de 2014.

El auto está basado en los vehículos eléctricos MINI E y Active E, que han recorrido más de 20 millones de kilómetros alrededor del mundo desde 2009.

Pero no se confunda, este nuevo eléctrico no forma parte de estudios piloto.

Tal vez algunos vieron circular los MINI E en la Ciudad de México, una flotilla que se puso a prueba entre miembros del Centro Mario Molina y la UNAM. Ese modelo no saldrá a la venta, ya que era un piloto que al mismo tiempo se probó en Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y México.

Por lo pronto, para abrir el apetito por un BMW i3, la armadora busca incentivos como la creación de placas verdes que den preferencia en la circulación, además de que se instalarán estaciones de recarga en puntos estratégicos.

EN EL RING

Aparentemente, en el asunto de la planta de Hilasal, con Jorge Antonio García como presidente del Consejo de Administración, no se ha dicho aún la última palabra.

GE Capital, subsidiaria de General Electric, que en México dirige Raúl Gallegos Navarro, hará todo lo posible por recuperar los fondos para no tener que explicarles a sus inversionistas dónde quedaron los 8 millones de dólares que Hilasal les debe.

Al frente de la estrategia jurídica anote usted a Francisco Garza.

Por si no sabe la historia, aquí va un resumen. En 2007, la fabricante de toallas Hilasal contrató un crédito con GE Capital por 10 millones de dólares y dejó en fideicomiso de dominio equipo e inmuebles.

A partir de 2010, la compañía jalisciense dejó de pagar el préstamo, aun cuando sólo había cubierto el 15 por ciento del total, por lo que GE comenzó los procedimientos de arbitraje para recuperar el dinero.

Hace una semana, GE Capital pretendió recuperar el crédito y tomó las instalaciones de Hilasal, en Guadalajara, tras varios intentos fallidos de negociación, según la acreedora.

Pero días después, un juez dejó sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR