CAPITANES

JAIME SALAZAR FIGUEROA...

Es el capitán en México de la londinense United Business Media (UBM), compañía que anuncia una inversión de 100 millones de dólares en el País para los próximos 3 años. Compite con la adquisición de exposiciones y la realización de convenciones aliado a organismos y cámaras empresariales.

Nuevas Comisiones

Una buena noticia cocinan hoy en la reu-nión de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Llegó la hora para que las Afores anticipen a sus atribulados clientes las comisiones que cobrarán en 2014.

Recuerde que estas empresas que son tan rentables, aun cuando al trabajador le reportan minusvalías por periodos importantes, pueden bajar su comisión, algunas de ellas dejarla en el mismo nivel, pero nunca aumentarla.

Se espera que Tonatiuh Rodríguez, capitán de Afore Banorte, la más grande porque administra 11.6 millones de cuentas en el sistema, anuncie una baja luego de que compró las administradoras XXI y Bancomer.

Algunos creen que podría desplazar la comisión de Pensionissste, cuyo vocal ejecutivo es Alejandro Turner Hurtado. Ellos cobran 0.99 por ciento anual sobre el saldo de la cuenta de cada trabajador.

La reunión no estará exenta de debate. Mire por ejemplo las cuentas de la Afore Coppel, de Mauricio Alarcón Montes de Oca.

Si bien aparece como la más cara del sistema, con 1.49 por ciento, esta administradora figura como la más eficiente al administrar 4.8 millones de cuentas, con aportaciones promedio muy, muy bajas dado que su cliente está entre los de más bajos ingresos.

Hoy, su propuesta sería rebajar la comisión hasta 1.37 por ciento.

Pone la mesa para dar el anuncio oficial del acuerdo el próximo lunes Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, quien antes debe librar el toma y daca de este jueves.

Fin a Dumping

¿Sabe quiénes recibieron su regalito de Navidad adelantado? Las empresas acereras.

A partir de mañana viernes se aplicarán de manera oficial los avisos automáticos sobre la importación de productos siderúrgicos.

Le explicamos: desde hace años, las prácticas comerciales desleales para la importación de acero se han convertido en dolor de cabeza para los empresarios acereros.

Hasta ahora hay seis investigaciones en curso por la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, dirigida por Víctor Aguilar Pérez, de la Secretaría de Economía, por denuncias de elusión de cuotas compensatorias y por dumping.

Los países denunciados son China, Rusia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR