CAPITANES

Luis Gómez Terrazas...

Es el capitán de la nueva aerolínea TAR, que está en cuenta regresiva para levantar el vuelo el 3 de marzo. Primero, entre ciudades medianas, Monterrey y Guadalajara. Luego busca transportar petroleros por todo el Golfo de México y unir la Península de Yucatán con Miami y Centroamérica.

Echan Anclas

Hace unos días le comentábamos que el homeport en Puerto Peñasco, Sonora, va viento en popa.

Además del fuerte impulso que está dando el Gobierno estatal al proyecto con la Sectur, de Claudia Ruiz Massieu, hay empresas interesadas en que se concrete el plan, una de ellas es Sandy Beach Resorts.

Esta empresa, que capitanea en el País Reyel Taylor, ha invertido en la última década alrededor de 12.1 millones de dólares en infraestructura turística, la cual consiste en mil 324 condominios en Puerto Peñasco.

Además, entre sus proyectos está crear una marina para buques grandes y megayates, que sería un puerto deportivo dirigido sobre todo para sus clientes de Arizona.

Por esta razón, Sandy Beach se ha anclado al proyecto del homeport a través de la entrega, en forma de comodato, de 10 mil metros cuadrados de su reserva territorial donde se planea construir el puerto principal.

Incluso, la empresa ha señalado que tanto Carnival, de Arnold Donald, como Royal Caribbean, de Adam M. Goldstein, las dos principales navieras, han acordado emplear el homeport como puerto de origen para el Mar de Cortés tan pronto se construya la terminal.

De acuerdo con estimaciones de Sonora, una vez que entre en operaciones el homeport habrá de generar una derrama económica de 115 millones de dólares anuales en el Mar de Cortés, considerando avituallamientos, gastos de combustible y alimentación.

Y sobre todo cruceristas, que buena falta hacen.

'Aloha' México

Hablando de cruceristas, por fin, empresarios y autoridades se dieron cuenta de lo monótono que resulta para este tipo de turistas cada una de las paradas que hacen en los puertos del Pacífico, y que es uno de los principales obstáculos para su recuperación.

Recuerde que en 2013 tocamos piso en llegada de cruceros y turistas de este sector, ya que en los últimos 11 años no se había registrado un número menor al de 2002.

El problema, claro está, no es en la zona del Caribe, sino en el Pacífico.

Por ello, el 14 de febrero se reunirán en Cabo San Lucas, Baja California Sur, las Administraciones Portuarias de Puerto Vallarta, encabezada por Miguel Ángel García Beltrán; Mazatlán, que comanda Alfonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR