CAPITANES

CECILIA VEGA...

Es la capitana designada en Virgin Mobile, la primera empresa de red móvil virtual que operará en México sin contar con infraestructura propia, tras un acuerdo con Telefónica México. Es otro de los primeros resultados de la reforma en telecomunicaciones.

Menú Californiano

Quienes planchan ya su cofia y bata para entrar hasta la cocina de los restaurantes California son los chefs de Grupo Gigante que capitanea Ángel Losada.

Es cuestión de días para que, finalmente, Grupo Comercial Mexicana, que comanda Carlos González Zabalegui, decida qué empresa se quedará con su negocio restaurantero.

Éste lo lleva por separado de la operación de su unidad de autoservicios, que también está por definir a su nuevo dueño.

Acuérdese que Gigante se quedó picado con Vips, la división de restaurantes de Walmart de México, comandado por Scot Rank, que finalmente fue vendida a Alsea, de Alberto Torrado.

Ahora dicen que llevan mano.

La familia Vargas, el otro interesado en quedarse con los 61 restaurantes California, prácticamente se descartó.

Los conocedores consideran que Gigante goza de liquidez para comprar a California, pese a que tiene algunos pendientitos.

Entre ellos, la colocación de acciones de Office Depot en la BMV, por la que obtendría unos 5 mil millones de pesos.

¿Cumplirá su antojo?

¿Qué es lo que Sucede?

Si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada a Gerardo Ruiz Esparza, estuviera pensando en cumplir con la política vigente para el apagón analógico, tendría sólo 19 días para repartir las 120 mil teles en Reynosa y Nuevo Laredo.

Eso supone que los beneficiarios del programa, que no conocemos, ya deberían saber cuándo y dónde se les entregarán los equipos, lo cual no ha ocurrido.

¿Qué será lo que está esperando la SCT para presentar el programa para la entrega de televisores?

La política vigente, diseñada por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), presidida entonces por Mony de Swaan, establece que Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Juárez y Matamoros se apagarían el 29 de mayo de este año.

Para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al mando de Gabriel Contreras, apruebe que se apague una ciudad un mes antes de la fecha establecida, tiene que comprobar que ya cuenta con penetración de 90 por ciento de televisiones digitales.

Mire usted: hasta ahora, ese dato no se conoce.

De hecho, el IFT contrató a una empresa para realizar las encuestas en esas cinco ciudades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR