CAPITANES

ANDRÉ EL-MANN...

El director de Fibra Uno realizó una colocación de 32 mil 816 millones de pesos, la más grande para un Fideicomiso de Bienes Raíces, y hoy lo celebra dando el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores. Además, las Fibras estrenan reglas de operación a partir del 24 de junio.

Oceanografía y Cía.

Usted lo sabe, el caso de Oceanografía reventó cuando la Función Pública inhabilitó a la empresa de Amado Yáñez Osuna para realizar nuevos contratos con el Gobierno y en particular con Pemex, a cargo de Emilio Lozoya.

Pero, ojo, la empresa tiene contratos vigentes y sus administradores se propusieron buscar y buscar inversionistas que le entren al quite.

Pues será el sereno o la reforma energética que viene, pero lo que nos dicen es que han emergido nuevos inversionistas interesados en estos prometedores negocios, y se trata nada menos que del Grupo Alemán, o Galem, de Miguel Alemán Magnani.

Los abogados de este diversificado grupo (controlan Interjet y están además en los sectores inmobiliario, minero y naviero) han tenido frecuentes reuniones con sus pares del Gobierno. Cuente entre éstos a Thomas Heather.

Vaya, apenas el lunes tuvieron la más reciente junta con Alemán Magnani para conocer a detalle el mapa de operación de la empresa y sus filiales, antes de llegar ante el juez y anunciar que pueden entrar en el concurso mercantil por la conocida vía del preacuerdo.

Hay algunas cuestiones pendientes de carácter legal, técnico y financiero que pongan cada pasivo en su lugar, pero se dice que está tan avanzado el trato que lo único que esperan es el aval del Presidente Enrique Peña Nieto, firmarlo a fines de junio y hacerlo público en julio.

Reversa para Norte III

Si en estos días se topa con algún directivo de Iberdrola y lo nota cabizbajo, es porque perdieron un contrato que prácticamente tenían en la bolsa.

Se trata de la central Norte III, que la firma española que en México dirige Armando Martínez se adjudicó el 29 de enero pasado, cuando la CFE, de Enrique Ochoa, firmó un fallo en el que la declaró ganadora.

La firma del contrato se daría justo cuando Ochoa llegó a la dirección de la CFE, y también en ese momento apareció la inconformidad del otro concursante, Abengoa, descalificado por un error en su oferta económica.

Como iba llegando, el propio Ochoa pidió echarle números al asunto, no fuera a ser que estuviera comprando caro.

A casi 6 meses del fallo, CFE determinó que éste no vale y que el 'error' de Abengoa vale 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR