CAPITANES

FEDERICO TORRADO...

El capitán de Alsea, controladora de Starbucks en México, entrará al quite con los productores de café de Chiapas. Como la plaga de la roya afectó a 40 por ciento de sus cultivos, la cadena destinará los ingresos de una de sus variedades de café para ayudar a sustituir cultivos.

Norten y el Secretario

Pocos días después de que se revelara que el capitán de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, tenía ya un favorito para quedarse

con el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya circulan detalles de la propuesta.

El exterior, la antesala y hasta el diseño de interiores de la propuesta del arquitecto Enrique Norten y la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill son ya del dominio público.

Más allá de la añeja amistad que une al Secretario Ruiz con Norten, en las oficinas de ASA, de Gilberto López, la preocupación es tal que ya decidieron involucrar a la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Julián Olivas, para que revise el caso, pues nadie sabe cómo se comenzó a hablar de un ganador de una licitación aún en revisión.

Quienes saben del tema dicen que la decisión será anunciada en los próximos 15 días. Habrá que ver si Norten efectivamente gana.

Por otra parte, llama la atención que en los planos de Norten y SOM no aparece rastro alguno de las pistas o terminales que actualmente tiene el AICM, que dirige Alfonso Sarabia.

Recuerde que la versión oficial de la SCT es que habrá una ampliación y no un nuevo aeropuerto, y que ésta se construirá en las casi 5 mil 500 hectáreas de tierras federales del Vaso del Lago de Texcoco, por lo que no se requerirán más terrenos.

Luchan por Encanto

Detrás del negocio del hotel Encanto, ubicado en Acapulco, se esconde una ruda pelea de los socios de Miguel Ángel Aragonés, creador del concepto y dueño del 50 por ciento del inmueble.

Hace unos días, le dijimos que Aragonés fue acusado de administración fraudulenta por Operadora Villavicencio, dueña de la otra mitad del hotel que es asesorada por el despacho de Xavier Olea.

Le atribuyen el haber desviado a sus cuentas personales 4.6 millones de pesos. Además, lo cuestionan porque no debería ostentarse como arquitecto.

Pero ya se supo que como telón de fondo está un par de asambleas, consideradas ilegales por Aragonés, mediante las cuales dicen haberlo destituido como administrador, así como de haber diluido su participación accionaria.

Claro, Aragonés afirma que no ha tocado un centavo de la administración del hotel, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR