CAPITANES

EDUARDO GODOY...

El capitán de Iluminación Especializada de Occidente, que se conoce con la marca Tecno Lite, se hizo de un contrato luminoso. Abastecerá a la Secretaría de Energía de más de 3.2 millones de lámparas ahorradoras dentro del programa de sustitución de luminarias.

Mira Quién Habla

En telecomunicaciones, cada paso que dan las empresas puede ser decisivo.

Mire en lo que andan AT&T, dirigida por Randall L. Stephenson, y América Móvil, capitaneada por Daniel Hajj.

Con sólo unos días de diferencia, ambas empresas se reunieron con los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presidido por Gabriel Contreras.

El encuentro de América Móvil tuvo como finalidad dialogar sobre su plan de desincorporación de activos de Telcel y Telmex.

La reunión de AT&T tuvo como tema las perspectivas de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

A esta empresa la representó John Stankey, presidente del grupo y director de estrategia. Es quien se encarga de trazar planes para maximizar las futuras oportunidades de negocio.

Resalta que en dicha reunión, además de los comisionados, haya estado presente el director de área de la Unidad de Competencia Económica, César Augusto Arias.

Y conviene recordar que en julio, América Móvil anunció que presentaría un plan para deshacerse de algunos activos, anticipando que se venderían a un nuevo operador, independiente, fuerte, con experiencia y con alta capacidad económica.

La historia de Carlos Slim, dueño de América Móvil, con AT&T, es añeja, y los últimos lazos que los unían se rompieron antes del anuncio de desincorporación, cuando la estadounidense le revendió al magnate las acciones que poseía de Telcel.

Esto, debido a que en mayo acordó la compra de DirecTV, que en México tiene participación en Sky, operación que aún está en "veremos", porque el IFT la está analizando.

Pelean el Taco

El taco es motivo ahora de una disputa de derechos de autor.

Desde el año pasado, Grupo Bimbo, que dirige Daniel Servitje, y su filial Barcel USA en Los Ángeles, demandaron a Snak King, una de las más grandes manufactureras de botanas en EU, dirigida por Barry Levin.

Según Bimbo, Snak King se fusiló el diseño de su botana Takis, al comercializar la marca Taco Litos. Por diseño, entiéndase que ambas tienen una especie de tortilla enrollada.

La novedad es que, el pasado 26 de agosto, Snak King acudió a la Corte para el Distrito Sur de Nueva York para demandar que se cite al procedimiento a un tercero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR