CAPITANES

EDUARDO SÁNCHEZ-NAVARRO RIVERA-TORRES...

El capitán ejecutivo de Grupo Questro se cuenta entre los más ocupados en Los Cabos. Tienen centros comerciales, de entretenimiento, clubes de golf, desarrollos inmobiliarios y hoteles. Su urgencia es reclamar el pago correspondiente a las aseguradoras.

Check Out en Los Cabos

Mire los apuros que pasa el sector hotelero en Los Cabos.

No sólo enfrenta las pérdidas que dejó el huracán "Odile" en daños a sus inmuebles, sino que han empezado a padecer la cancelación de reservaciones para octubre y noviembre, e incluso hasta enero.

Al menos 18 hoteles de lujo no estarán listos para recibir huéspedes. El informe más drástico, sin duda, es el de la cadena española Meliá, que capitanea Gabriel Escarrer Juliá, pues los dos hoteles que tiene en el corredor estarán cerrados hasta enero de 2015.

Posadas, de Pablo Azcárraga; Barceló, de Simon Barceló; Starwood, de Bruce Duncan; Hilton, de Christopher Nassetta, así como IHG, que capitanea Gerardo Murray, reabrirán entre noviembre y diciembre.

En tanto, la cadena Riu, de Luis Riu Güell; AM Resorts, de Alejandro Zozaya, y Wyndham, de Stephen P. Holmes, lo harán a mediados o finales de octubre.

Esto ha motivado que Apple Vacation, la principal operadora de turismo estadounidense hacia México que comanda Jeff Mullen, cambie a sus clientes las condiciones que establecen estas cadenas en caso de cancelación de reservaciones o bien para cambiar sus planes de viajes.

Vestidos para la Quema

Una llamada telefónica desactivó el acto de destrucción simbólica de unos 10 millones de productos incautados en los últimos 6 años al que asistirían ejecutivos de industrias afectadas por el contrabando y la piratería.

Pero no crea que en la PGR se rajaron. No, lo que nos dicen es que las huestes de su titular, Jesús Murillo Karam, quieren asegurarse de que en este acto estén representadas todas las industrias.

Será la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, que comanda Arturo Ancona, la que encienda la aplanadora para llevar a cabo la llamada destrucción simbólica, porque acabar con el volumen señalado tarda en promedio dos semanas.

Le hablamos de discos de música, películas, portadillas, máquinas quemadoras de discos, CD's de software, cigarros, accesorios, televisiones, alcohol...

También asistirá el director general del SAE, Héctor Orozco, entidad que se encarga de administrar, guardar y en su caso poner en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR