CAPITANES

BERNARDO CORDERO...

Es capitán de Linio México, la plataforma de ventas on line que, a dos años y medio de operar en el País, presume 3 millones de clientes activos, 10 millones de visitas mensuales a su portal y 150 mil productos. Cifras tres veces más de las que reportó a finales de 2013.

¡Qué Detalle!

Las prisas no son exclusivas del Gobierno federal. También en la Secretaría de Obras y Servicios del DF, que comanda Alfredo Hernández, saben cómo hacer las cosas al vapor.

Ya le hemos comentado sobre la velocidad con que se está llevando a cabo la licitación del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, cuyo plazo para la presentación de propuestas originalmente duraría 16 días, prácticamente el mínimo que otorga la Ley.

Resulta que ante las solicitudes de prórroga de 9 constructoras, entre las que destacan Mota-Engil, de Joao Parreira, y GIA+A, de Hipólito Gerard, esta dependencia finalmente decidió otorgar un plazo más largo.

Sí, ahora, en vez de que las propuestas técnicas y económicas se presenten el 28 de noviembre, o sea, mañana, las empresas tendrán hasta el 4 de diciembre, ¡una semana más!

Sobra decir que, a pesar de esto, el proceso sigue siendo -por mucho- el más corto entre los tres tramos en los que se dividió el proyecto ferroviario, pese a que es el segundo más importante en longitud y el único que enfrentará oposición de habitantes para la liberación del derecho de vía.

Además, si toma en cuenta que el proyecto completo costará unos 35 mil millones de pesos y, hasta el momento, los tres contratos que se han asignado suman casi 23 mil millones sin IVA, estamos hablando de una obra que fácilmente podría alcanzar los 12 mil millones de pesos.

No Se Decide

A 'La Cómer' ya le entraron las prisas.

A casi un año de que la empresa que comanda Carlos González Zabalegui iniciara los intentos para vender la operación de sus 200 tiendas, aunque lo hicieron público en febrero de este 2014, aún no se deciden, pero asegura que no pasa de este año... sin tener nuevo dueño.

De tener casi cerrado un acuerdo con Chedraui, de Antonio Chedraui, que se quedaría con la operación de una parte del negocio, con las tiendas del Bajío y el Centro, y un miembro de la familia González Zabalegui con las tiendas de la región norte, las cosas se complicaron en las dos últimas semanas.

Pero nos dicen que Soriana, de Ricardo Martín Bringas, tocó de nuevo la puerta y sentó a todos en la mesa de negociaciones.

Recuerde que los muchachos de Soriana se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR