CAPITANES

ROGELIO MONTEMAYOR MORINEAU...

Este ingeniero mecánico toma el volante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Varios asuntos esperan en el camino a este regiomontano que lleva las operaciones de Transportes Mon-Ro. Cuente entre ellos el de afinar detalles para el ingreso de camiones mexicanos a EU.

Mala Señal

A ver, a ver, ¿cómo está eso de que en Grupo Radio Centro andan visitando bancos para juntar la fabulosa suma de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció para ganar una de las dos cadenas de televisión abierta?

Mientras que Grupo Empresarial Ángeles, de Olegario Vázquez Aldir, ya adelantó los mil 808 millones de pesos que ofertó por una de las cadenas licitadas con la mira puesta en transmitir desde 2016, parece que los muchachos de Francisco Aguirre no encuentran la sintonía... financiera de su plan.

Lo que se rumora es que los inversionistas que prometieron aportar los recursos para la oferta ganadora de Aguirre ahora salieron con que no les gusta el precio que ellos mismos ¡se impusieron!

La versión, aún no desmentida, es que una buena parte de esos 3 mil milloncitos la pondría David Peñaloza, dueño de la constructora Pinfra, antes conocida como Tribasa.

Pero la versión ya escaló hasta el Senado, donde incluso anoche Ernesto Estrada, uno de los comisionados del IFT, debió pintar el escenario de la llamada "garantía de seriedad" en caso de incumplimiento del pago de la contraprestación aceptada a Radio Centro.

Lo que sí se pudo saber es que Aguirre tiene acercamientos con Nacional Financiera, de Jacques Rogozinski, pero el banco de fomento está enfocado en las pymes, figura donde no encuadra la concesionaria.

Así que la idea de que desde Nafin se estructure un plan de "ayuda" para pagarle al Gobierno no dejaría de sorprender, pues es casi equivalente a conseguir dinero de la caja de una financiera coordinada por la Secretaría de Hacienda.

¡Salud! con Precaución

Así como pasó con las cajetillas de cigarros, las bebidas alcohólicas tendrán que modificar su etiquetado.

Ya está lista la nueva Norma Oficial 142 de bebidas alcohólicas, que exige un nuevo etiquetado sanitario y comercial que será vigilado desde la Cofepris, de Mikel Arriola, y la Profeco, que lleva Lorena Martínez.

El principal cambio es que se incluirá un símbolo muy visible con el número 18, agregando la leyenda "no venta a menores". Aparecerá como un sello en las bebidas que tiene entre 2 y 6 grados de alcohol, como la cerveza.

Para las bebidas con contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR