CAPITANES

MARISOL ARGUETA...

Esta abogada salvadoreña fue ministra de Exteriores de su país y hoy es la jefa del Foro Económico Mundial para América Latina. Dará el banderazo para iniciar el encuentro que este año se celebra en la Riviera Maya, donde se prevé la presencia de 750 participantes de 45 nacionalidades.

Quiere Librarla

Vaya fecha límite que enfrenta la desarrolladora de vivienda Geo, todavía del capitán Luis Orvañanos.

Hoy, en su asamblea de las 10:00 horas en Polanco, la que fuera la principal vendedora de casas en el País deberá reunir al 50 por ciento de los accionistas más uno.

Le urge juntar el quórum para aprobar los puntos que propone el conciliador y con ello poder librar el concurso mercantil en el que está inmersa.

Entre lo más relevante que deben aprobar los accionistas está la reconversión de su deuda a acciones por un monto de 28 mil 500 millones de pesos. ¡Nada más!

Con esto, 91 por ciento de la empresa estará en manos de acreedores y el 9 por ciento en los actuales accionistas. Eso sí, la familia Orvañanos se quedará sin participación dentro de la empresa que fundaron hace más de 40 años.

Además, deberán aceptar la inyección de nuevo capital por 3 mil 500 millones de pesos.

Como ya le comentamos, lo aportará principalmente Banorte Sólida, la Sofom del grupo financiero que capitanea Carlos Hank González, y Capital Inmobiliario, el manejador de fondos inmobiliario que lleva Juan Carlos Braniff.

También está la aprobación de los estados financieros de 2013 y 2014 auditados, lo cual será clave para que la empresa vuelva a la BMV, donde actualmente está suspendida.

Si logra salir del concurso, lo hará con una deuda de 5 mil millones de pesos. Si no, será liquidada.

La moneda está en el aire porque el plazo legal para la conciliación expira mañana.

Hasta en la Sopa

La reunión del Foro Económico Mundial, que en su versión para América Latina comienza hoy en la Riviera Maya, está metida hasta en la sopa en México.

En algunos años, cuando México salía muy mal en el ranking de competitividad que elabora el WEF, el Gobierno federal a cargo solía responder que los resultados provenían de una encuesta.

Pero en este sexenio se lo han tomado muy en serio, tanto que algunos especialistas dicen que ya se excedieron.

El informe de competitividad refleja la percepción de los empresarios sobre sus países. Califican temas institucionales como inversión en salud y educación, hasta pago de impuestos, financiamiento y disponibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR