CAPITANES

KIYOSHI TSURU...

Este mexicano es el capitán de BSA The Software Alliance, organización que consiguió bajar el nivel de piratería de software de 65 a 54 por ciento. Va hacia los videojuegos, en donde 8 de cada 10 que se venden son piratas. Mañana lanza un concurso nacional para impulsar el desarrollo de videojuegos.

Real Terreno

¿Le interesa un terrenazo barato en Bosque Real?

Le sugerimos presentarse el 22 de junio al Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil en el DF, donde se pondrá a remate un predio de 20 mil 986 metros cuadrados, ubicado sobre la Avenida Bosque Real en la manzana Siete.

El precio de salida son 45.2 millones de pesos. El beneficiario de la venta será Ámbar Electroingeniería, con Daniel Salazar al frente, proveedora de equipo eléctrico de media y baja tensión que desde 2011 demandó a la razón social Consorcio Inmobiliario Lomas y le ganó las dos primeras instancias.

A la hora de promover la revisión final, mediante amparo directo, los abogados de Consorcio se durmieron y, aunque usted no lo crea, presentaron la demanda fuera de plazo, por lo que fue desechada por un tribunal colegiado.

La Suprema Corte de Justicia, que encabeza el Ministro Luis María Aguilar, rechazó el recurso final de la empresa en noviembre pasado.

Ya en 2011 se habían rematado nueve departamentos de lujo en Bosque Real, luego de una demanda del estadounidense Compass Bank por falta de pago de un crédito de 3 millones de dólares.

A estas alturas, no está muy claro quién controla Bosque Real. Se dice que es Inbursa, de Marco Antonio Slim, ya que el grupo desarrollador de los Funtanet, Peralta y Rivera Torres quedó a deberle en un crédito de 200 millones de dólares.

Llave Abierta

Los que no quieren que les cierren la llave son los de Aguas, Servicios e Inversiones de México (ASIM), antes Bal-Ondeo, que dirige en el País Jacques Létondot.

Resulta que durante este mes se vence el plazo del contrato con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, encabezada por Ramón Aguirre.

Esta filial de la francesa Suez Environment, asociada aquí con Grupo Bursátil Mexicano, de Diego Ramos González de Castilla, busca renovar el contrato, por lo que está afinando una propuesta más integral, en la que incluso podría ir como inversionista.

Su ingreso a territorio nacional se dio en 1993 con contratos de 10 años, que han sido renovados.

Durante ese periodo, ASIM ha prestado el servicio de todo el ciclo comercial; desde la instalación, lectura, reparación y cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR