CAPITANES

ERIK PETERSON...

El director del Centro de Desarrollo de Oracle en México está aportando a la creación de empleos de alta tecnología. Con la reciente expansión de sus instalaciones en Zapopan empleará a mil 200 personas, de los cuales 95 por ciento serán ingenieros en software.

Aplican Transparencia

En la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que dirige Juan Carlos Zepeda, se han quemado las pestañas para armar el nuevo portal de contratos petroleros.

Se trata de una bóveda de información en la cual estarán depositando todos los documentos que se generen por la administración de los contratos petroleros.

Hay que reconocerlo, se trata de un avance interesante en materia de transparencia, que buena falta hace en toda la administración pública.

Por ejemplo, está la versión escaneada de los documentos que se firmaron y rubricaron el pasado 4 de septiembre de los dos primeros contratos petroleros.

Además, está también presente la carta de crédito que presentaron las empresas Talos Energy, de Bill Moss; Premier Oil, de Timothy Lloyd, y Sierra Oil and Gas, de Iván Sandrea.

Este documento es el que garantiza que se harán todos los trabajos necesarios para cumplir el trabajo de exploración que se llevará a cabo los primeros 4 años.

Conforme vaya avanzando el proyecto, y si se sigue transparentando, veremos el detalle de las grandes contrataciones y los montos de inversión.

¿Útil? Nunca sobra la transparencia, y en algo tan delicado y vigilado en todo el mundo como es la reforma energética es vital este proceso, no importa cuántas pestañas quemen.

Día Clave

El barco de Genomma Lab quiere salir a flote, tras experimentar una caída de 26 por ciento en sus ventas en México durante el segundo trimestre del 2015.

Liderado por su recién llegado capitán, Máximo Juda, dicen que hoy, en el Genomma Day, anunciará en Nueva York su nueva estrategia.

Parte de este plan es segmentar la embarcación en tres regiones: México, Estados Unidos y Latinoamérica, según analistas.

Y es que la situación pinta mejor para la compañía en el extranjero.

En Estados Unidos la farmacéutica mexicana -que trae marcas como Asepxia, Cicatricure y Genoprazol- ha encontrado aguas tranquilas, ya que en el segundo trimestre del año sus ventas aumentaron 198 por ciento.

Aunque eso no ha impedido que aventaran por la borda al 38 por ciento de su tripulación -395 miembros- hasta julio de este año y dicen que sumarán más.

Eso sí, tras el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica...

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