CAPITANES

MIGUEL ÁNGEL MARGÁIN...

El Día Internacional de la Propiedad Intelectual, el director del IMPI lo celebrará hoy en un foro de fomento al patentamiento en la UNAM, la institución con mayor registro. En 2015, el IMPI registró 18 mil 71 patentes, principalmente de sectores farmacéutico, ingeniería e instrumentos de medición.

Vuelo sin Seguro

Parece que Aeroméxico, la aerolínea que dirige Andrés Conesa, no sale de una cuando ya entra en otra.

Después de la falla de orientación de sus pilotos que se equivocaron de aeropuerto en Monterrey, hace apenas unas semanas, en estos días la aerolínea está enfocada en la resolución de la Cofece, que lleva Alejandra Palacios.

Lo que espera es una resolución sobre la concentración con Delta.

Si le dice que sí, no será gratis, porque también le dará las condiciones para hacerlo y ya será decisión de la aerolínea si acepta o si le dice no, gracias, al órgano antimonopolios.

Lo que diga la Cofece es fundamental para Aeroméxico porque el nuevo Convenio Bilateral Aéreo está a punto de ser ratificado y la aerolínea necesita tener el aval y las condiciones de la Cofece para competir, sobre todo ahora que quitarán algunas restricciones al mercado aéreo con EU.

Pero eso no es todo con la aerolínea más vieja y más grande del País.

Ayer, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que lidera Ricardo Del Valle, ingresó su emplazamiento a huelga para la revisión salarial, cuya fecha vence el 31 de mayo.

Los mil 971 sobrecargos piden a la empresa un incremento salarial de 10 por ciento.

Hasta ahora, Aeroméxico dijo que dará cero aumento salarial, pero este cuento apenas inicia.

Visión de Negocio

Sumar ocho décadas en el mercado se dicen fácil, pero no cualquier compañía mexicana puede presumirlas.

Por eso esta semana la familia Devlyn, propietaria del Grupo que lleva su nombre, celebrará su 80 aniversario con bombo y platillo.

En este tiempo pasaron de ser una empresa de Ciudad Juárez, Chihuahua, en los años treinta, a una compañía nacional con una serie de marcas relacionadas con la óptica y oftalmología.

La compañía, que tiene como capitán a Michael Devlyn y como presidenta del Consejo de Administración del grupo a Melanie Devlyn, ya tiene mil 200 tiendas en el País, en 31 entidades.

Entre sus submarcas están la principal, Devlyn Ópticas, y ofrecen otras opciones como su línea de lujo Vetro y Optimart, su versión low cost, además de las Clínicas Oftalmológicas Devlyn.

Además el Grupo, el cual recientemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR