CAPITANES

PABLO GONZÁLEZ VARGAS...

Señor Pago, arranca con una app llamada Dinero Móvil, esquema similar al que utilizan algunos países de África para incentivar la inclusión financiera. El fundador de la empresa se especializa en dispositivos lectores de tarjetas bancarias para establecimientos comerciales.

Chivas VIP

El arranque de Chivas TV dejó más que dudas en su presentación oficial.

El Club Guadalajara, propiedad de Jorge Vergara, estrenó ayer su plataforma de streaming, que promete revolucionar la forma de ver futbol.

Pero todo salió mal. Desde el inicio, la transmisión en su portal de internet falló y luego de unos minutos la señal se cayó.

Quizá haya sido por la poca capacidad de sus servidores, por lo que imagínese cómo funcionará si llegaran a conectarse millones de aficionados chivas al mismo tiempo y ¡en alta definición!

Pero esa no es la única duda, sino también el contexto de conectividad en el País.

En México existen, según el Inegi, 12.8 millones de hogares que disponen de internet, lo cual representa 39.2 por ciento del total nacional.

Esta cifra sólo se refiere a internet fijo, donde se supone los seguidores verán los partidos, pues a través de banda ancha móvil comería todos los datos del usuario.

Hay que tomar en cuenta, además, que un paquete de internet en casa cuesta en promedio 400 pesos y una suscripción a Netflix 99 al mes y Chivas TV estará cobrando desde 125 pesos por partido.

Por ejemplo, un barrendero que gana 4 mil 108 pesos mensuales tendría que asignar gran parte de su salario para ver todos los partidos de Chivas, pues hay que sumar el televisor inteligente, la renta de internet y luego pagar 2 mil 750 pesos por la temporada. ¿Y las chelas?

Así que si es fan de Chivas, vaya rompiendo el cochinito y póngase a rezar para que tengan un torneo que valga la pena.

Justificar la política

Desde el inicio de esta administración, uno de los mensajes más difundidos en el sector vivienda ha sido el error de la política del gobierno anterior.

El ahora director del Infonavit, David Penchyna, ha resaltado que los errores del pasado provocaron el abandono de más de 250 mil viviendas, ya que la política se enfocó en la oferta, es decir, en apoyar a las desarrolladoras, y no en la demanda, léase sus derechohabientes o compradores.

Este enfoque derivó en viviendas alejadas de centros de trabajo, escolares y de servicios, por no hablar de falta de transporte que come buena parte del gasto de las familias, tanto que en ocasiones el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR