CAPITANES

JAVIER BARRIOS SÁNCHEZ...

Es el capitán de Mira Companies, inmobiliaria que será la primera en lanzar al mercado Certificados de Proyectos de Inversión (CerPIs), con la que pretende levantar hasta 4 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Este instrumento se lanzó junto con la Fibra E.

Van con Hacienda

Como le habíamos platicado, los representantes del sector privado se reunieron con Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, y ahora iniciaron mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que lleva Luis Videgaray.

El sector empresarial busca plantearle esquemas fiscales que ayuden a las empresas con problemas de operación por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un movimiento que parece que nadie lo puede atender... o detener.

Básicamente, los empresarios quieren negociar plazos más largos para cumplir con obligaciones fiscales.

A Economía ya le expusieron la posibilidad de que se implementen incentivos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que lleva Enrique Jacob, para reactivar empresas que por esta situación atraviesan riesgos de cerrar operaciones.

En ello ha estado muy activo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gustavo de Hoyos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Enrique Solana, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) Servytur.

Aunque no pusieron límite de tiempo, sí esperan que las reuniones se traduzcan en medidas durante los próximos 15 días, cuando veremos si algo de esto se materializa.

Por ayudar en la promoción del aguacate mexicano en Shanghai, China, Jiang Qing es ahora conocida como Avocado Lady (la señora de los aguacates).

Ella es propietaria de un negocio de alimentos importados en aquella ciudad del gigante asiático. Su tienda es conocida porque tiene una gran variedad de productos no tan comunes, y entre lo que más vende son estas frutas mexicanas.

Es por ello que ProMéxico, donde despacha Francisco González, y el titular de la oficina de representación comercial allá, Alejandro Salas, le otorgaron un reconocimiento por su labor comercial.

Mire, actualmente 90 por ciento del aguacate que se consume en China es de origen mexicano. En el primer semestre del año se han vendido 7 millones 295 mil dólares a ese destino.

Aunque el país asiático no es a donde más se vende, sí está entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR