CAPITANES

ANATOL VON HAHN...

Es el capitán de Meed, firma global que provee de aplicaciones para transacciones financieras desde el móvil. Ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) para ofrecer a las Afores la plataforma para realizar ahorro voluntario desde el celular. Antes, fue director de Scotiabank México.

Rumbo Sosteniblea

Como le adelantamos, el País podría por fin estrenar Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbana.

El jueves de la semana pasada, 29 de septiembre, la ley fue aprobada en el pleno del Senado y seguirá su proceso en Diputados.

Además de pretender poner en orden la política de desarrollo urbano entre federación y autoridades locales, lo cual beneficiará, entre otros, al sector de la construcción, contiene otros aspectos por demás interesantes.

Hay un concepto llamado "Derecho a la Ciudad", entendido como la garantía que todos los habitantes tienen a contar con acceso a infraestructura, equipamiento y servicios básicos.

¿Suena bonito, no? Si en eso de diseñar leyes, los legisladores se pintan solos. El problema viene en la instrumentación.

Además, la ley prevé la creación de un Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para la consulta y evaluación de las políticas nacionales y un Programa Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano. Qué tal.

Impulsa la planeación y regulación de zonas metropolitanas, que son aquellas que se forman por municipios o delegaciones de dos o más entidades federativas. Además, dará el marco jurídico necesario para eliminar los riesgos que conlleva para las familias que están en asentamientos irregulares.

¿Cuánto tiempo cree que requiera su plena aplicación? Nos dicen que si funciona como debe, puede que evite la marginalidad y el desarrollo urbano insostenible.

Bloqueo de Tarjeta

En mecanismos de protección contra el fraude todavía hay mucho por hacer.

El que anda innovando en el servicio es Jean Marc Mercier, director general adjunto de Banca Transaccional de Invex, institución que tiene colocadas en 210 mil tarjetas.

Desde la aplicación para móvil, los clientes pueden encender y apagar su tarjeta las veces que quieran y cuando quieran. De esta forma, la cuenta estará inactiva para la delincuencia. ¿Tiene pagos domiciliados? Eso no es problema, pues este bloqueo no interrumpirá los cargos que ya tiene programados.

En próximos días, los acreditados de Invex también podrán ordenar desde su app el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR