CAPITANES

ELÍAS RAHMANE...

Es el capitán de Exitus Credit, la Sofom que desde hace 4 años otorga créditos al consumo a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE. Recién realizó una bursatilización de cartera por 244 millones de pesos, de un programa de 2 mil millones de pesos. Tiene 100 sucursales en el País.

Estrategia Bancaria

No pierda de vista los anuncios que a partir de hoy hará Grupo Financiero Banamex, que capitanea Ernesto Torres Cantú.

El banquero anunciará los proyectos de inversión del banco para los próximo años.

Recuerde que en septiembre de 2014, Banamex dio a conocer un programa de inversión para 4 años de 19 mil 500 millones de pesos, destinado a ampliar la infraestructura bancaria, el crédito a pymes y proyectos del sector energético.

Además de los anuncios de inversión, el banco planea todo un relanzamiento de imagen y promete una mejor atención al cliente de todos segmentos.

Hoy abrirá su primera sucursal digital, en la Colonia del Valle, de la Ciudad de México. Ofrecerá a sus clientes el equipo y la asesoría para que se familiaricen con la banca electrónica.

La estrategia está dirigida a recuperar el segundo lugar que tenía en el sistema bancario, después de BBVA Bancomer, de Eduardo Osuna, y que le arrebató Santander, que lleva Héctor Grisi Checa.

Recuerde que en los últimos 2 años Banamex ha estado involucrado en procesos de investigación por el presunto fraude de la empresa Oceanografía, y sus controles antilavado, lo que le pegó a su imagen y posición.

'Pequeño' Olvido

Si hay un sector que está creciendo como la espuma ante las necesidades de crédito, es el de tecnología financiera, mejor conocido como Fintech, y para el cual está en puerta una regulación.

Se trata de una serie de normas impulsadas desde la Secretaría de Hacienda, que lleva José Antonio Meade, para poner orden en un sector que crece rápido, pero que también tiene riesgos.

En el sector Fintech están aquellas empresas de crédito conocido como "peer to peer", el crowdfunding y otras modalidades de financiamiento a través de plataformas digitales y apps.

Resulta que en la elaboración de las reglas han pasado de largo a una institución a la que harían bien en preguntar su opinión: la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), que lleva Mario Di Costanzo.

Hasta ahora nadie se ha dado la vuelta por la Condusef para pedirles opinión y aportaciones para tener la mejor regulación posible.

Al final, será el organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR