CAPITANES

PASCAL KORNFUEHRER

Es el nuevo capitán es Covestro México, uno de los más grandes productores de polímeros y plásticos de alto desempeño en el mundo. Este directivo llega a afianzar el negocio en México, pues sus materiales se utilizan en industrias como la automotriz, construcción e instrumental médico.

¿Y las 12 Tiendas?

La Comisión Federal de Competencia Económica, que preside Alejandra Palacios, todavía no termina de analizar qué supermercados se quedarán con 12 tiendas de Comercial Mexicana que hoy administra Soriana, de Ricardo Martín Bringas.

Recuerde que como parte del acuerdo al que llegó Comercial Mexicana con el órgano regulador para vender 143 tiendas, es que se le obligó a hacer una desinversión.

El asunto sobre la autorización ya lleva casi un año y no tiene para cuándo, porque no se trata de un solo comprador para todas las unidades, sino de varios.

Mientras tanto, el futuro de esa docena de establecimientos, la mayoría de gran formato con todo y sus empleados, sigue en vilo.

El compromiso de Soriana, que las administrará hasta que se autorice un nuevo comprador, es mantenerlas en el aspecto físico y competitivo.

Aparentemente Chedraui es uno de los principales interesados en quedarse con al menos 4 de las 12 tiendas, pero también hay otros competidores como Casa Ley.

¡Salud, Capitán!

Un cuadro agudo de gripe y oídos tapados es bastante molesto, pero hasta donde sabemos, no pone en riesgo la seguridad de nadie en una oficina y difícilmente ameritará un certificado de incapacidad laboral emitido por el IMSS.

Sin embargo, los muchachos de esta institución, dirigida por Mikel Arriola, acaban de aceptar que la cosa cambia cuando el enfermo es un piloto, sobrecargo o incluso un técnico de mantenimiento aeronáutico.

En esos casos, la altitud podría causar daño permanente a los oídos, dificultad para reaccionar en caso de emergencia o algún otro problema grave.

A partir del 1 de enero, los médicos del IMSS cuentan con un protocolo especial para determinar qué enfermedades y malestares realmente requieren que los trabajadores de aviación se queden en casa.

La falta de esta guía sobre medicina de aviación, impulsada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, que encabeza Mario González Aguilera, provocaba que muchos pilotos de plano no asistieran al médico para evitar que, literalmente, los mandaran a volar.

Negocio Rescatado

Ya casi nadie habla del tema, pero en este 2017 se cumplirán siete años del aterrizaje forzoso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR