CAPITANES

José Oriol Bosch...

El director de la Bolsa Mexicana de Valores estrenó sus nuevos índices, cuyo cálculo y elaboración estarán bajo la tutela de los índices S&P y Dow Jones. Con ello se asegura que los indicadores de la BMV se apeguen a estándares internacionales y estén disponibles para los mercados mundiales.

Penalty Box

¿Usted sabía que así se llama el área a donde van a parar los aviones de aerolíneas incumplidas en sus horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM que comanda Alexandro Argudín?

Al avión, con todo y pasajeros, lo mandan a esa área de castigo, la zona más remota del aeropuerto.

¿Eso qué significa? Que sin tener culpa, los pasajeros del vuelo demorado sufrirán aún más a su llegada, ya que en algunos casos pueden tardar hasta dos horas para pisar la terminal desde que el avión tocó pista.

Este calvario, que ha ocurrido por varias semanas, es una forma de presionar a las aerolíneas que operan en el AICM para que eviten las demoras por causas imputables a ellas.

Aunque cada vez se remiten menos aviones a esa zona, dicen en el AICM que la "sanción" ha probado su efectividad y que por ello seguirá vigente.

Como parece que esto no es justo para los pasajeros, ya sabe a quién reclamar si pasa dos horas en el avión esperando a que vayan los aerobuses por usted.

Aunque claro, no olvide que el aeropuerto también es culpable de su encerrona en el avión, así que esté atento.

Más Genéricos

Le adelantamos que hoy aumentará el portafolio de medicamentos genéricos disponibles en México, que tanto han crecido en el mercado durante los últimos años.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que capitanea Julio Sánchez y Tépoz, anunciará un nuevo paquete con 48 registros de medicinas genéricas.

Estas moléculas, que se espera lleguen al mercado con un precio considerablemente inferior al del innovador -de patente-, pertenecen a varios laboratorios.

En la lista están los laboratorios mexicanos Pisa, de Carlos Álvarez Bermejillo, y Landsteiner, que dirige Francisco Agustín Mendoza.

Con este nuevo paquete ya suman más de 500 medicamentos genéricos disponibles en el mercado mexicano, los cuales atienden desde una gripe hasta enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Recuerde que con la entrada de estos medicamentos los precios se han caído en promedio un 55 por ciento, beneficiando al consumidor y también a instituciones públicas.

Startups a París

A buena hora, casi una veintena de startups mexicanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR