CAPITANES

Joaquín Vargas Mier y Terán...

Es el presidente ejecutivo de la operadora de restaurantes CMR, que este año abrirá un nuevo The Capital Grille en México, el segundo de esta marca que operará fuera de EU. Podría estar ubicado en Monterrey y tendrá una inversión no menor a los 25 millones de pesos.

Negocia Aeromar

Hoy, los 140 pilotos de Aeromar recibirán la propuesta sobre los cambios a sus contratos que acordaron el sindicato que los representa y Aeromar, que dirige Andrés Fabre.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, que capitanea Mario Alberto González, presentará a los pilotos que trabajan para la aerolínea, una propuesta que, si bien, contempla aumentos salariales, también contiene modificaciones sobre el número de horas que deberán volar al mes.

Inicialmente, Aeromar quería liberar candados del contrato para que en casos extraordinarios volaran hasta 15 horas en una jornada.

Al parecer, la empresa tuvo que ceder un poco.

El ajuste lo tienen bajo llave para que la negociación no se les caiga, pues la fecha límite para conseguir un acuerdo es el 18 de este mes y, de lo contrario, los pilotos iniciarían una huelga.

En la asamblea, los pilotos deberán votar a favor o en contra de la propuesta, pero se sabe que hay altas probabilidades de que se apruebe.

Eso sí, tendrían hasta el lunes para definir la votación.

A la aerolínea le conviene lograr cambios, pues es una de las condiciones que puso la empresa Sinergy Group, de Germán Efromovich, para que su división Sinergy Aerospace le invierta 100 millones de dólares.

Si consigue un acuerdo favorable con los pilotos, lo que sigue es iniciar negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que lleva Ricardo del Valle.

Viento a Favor

Este año, la economía de Tamaulipas recibirá una bocanada de inversión.

La entidad, gobernada por Francisco García Cabeza de Vaca, será sede de una planta de la firma danesa Vestas, liderada en México y Latinoamérica por Angélica Ruiz Celis.

Si todo marcha bien, entre agosto y diciembre de este año, la empresa especializada en energía eólica iniciará una planta en la fronteriza Reynosa.

Vestas va a producir allí los componentes de sus generadores, específicamente aspas tipo V136, que son las más avanzadas en la industria. La intención será vender en el País y exportar a Norteamérica.

Ya tiene presencia en el estado, pues activó su primera turbina en 2014 y desde entonces ya hay más de 300 megawatts instalados.

Así que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR