CAPITANES - 11 de Agosto de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 691136205

CAPITANES

 
EXTRACTO GRATUITO

José Shabot Cherem...

El capitán de la inmobiliaria Quiero Casa, la Sofom ION Financiera y la residencia de retiro Belmont Village, convinieron con la CDMX ofrecer trabajo a repatriados. Ha escriturado unas 5 mil viviendas en siete años y busca vender 2 mil 500 este año. Están en 7 delegaciones de la Ciudad.

Márquez y las Donaciones

En 2015, la donatarias autorizadas en México recibieron 36 mil 817 millones de pesos de donativos, de los cuales, 30 mil 731 millones fueron dinero en efectivo y el resto, en especie.

Una de las más de 12 mil Asociaciones Civiles incluidas en esto, fue la Fundación Futbol y Corazón de Rafael Márquez, hoy ligado al lavado de dinero. Recibió 25 millones 333 mil pesos de donativos, de los cuales 23 millones 947 mil fueron en efectivo y de éstos, 11 millones provinieron de empresas.

Este movimiento de dinero no es secreto, es público y es lo que cada donataria autorizada debe informar anualmente al SAT para poder mantener sus beneficios fiscales.

Recibir efectivo no es un delito como algunos lo han confundido, porque ya estarían en la cárcel los dueños de otras grandes fundaciones. Lo que sí puede configurar un delito, es no dar avisos bajo las normas antilavado, no informar en que se usan esos recursos y no presentar informes financieros.

Las fundaciones tienen hasta el último día de agosto para dar a conocer sus actividades de 2016 y ahí se revelará más.

No obstante, el caso prende alarmas para el SAT, a cargo de Osvaldo Santín.

TLC 'Top Secret'

Así como Ildefonso Guajardo guarda bajo llave la estrategia de negociación del Gobierno mexicano para el TLC de Norteamérica que comienza la próxima semana en EU, en la IP también tienen sus reglas... y no a todos gustan.

Resulta que el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, conocido como Cuarto de Junto y cuyo jefe técnico es Moisés Kalach, pidió a sus integrantes firmar, a más tardar hoy, una carta de confidencialidad.

Dicha carta obliga a los coordinadores y participantes de las 23 mesas del Cuarto de Junto, a no informar sobre el curso de la negociación... mientras no se cierre uno a uno de los capítulos.

Como dicha representación es coadyuvante, pero también vigilante de los acuerdos que cierre el Gobierno con sus pares de EU y Canadá, entre los inconformes con ese documento hay suspicacias porque advierten mucha cercanía de Kalach con Guajardo.

No por nada vieron con más reservas el hecho de que la carta obligue al silencio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS