CAPITANES

Rolando Zubirán Shelter...

El capitán de Axtel, empresa que copresiden Álvaro Fernández y Tomás Milmo, está celebrando el éxito de su colocación por 500 millones de dólares en mercados internacionales. Los recursos se utilizarán para refinanciamiento y extensión de su deuda por lo menos otros 5 años.

Regular Internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, no había querido tocar el tema sobre la gobernanza de internet y su posible regulación, pero no hay plazo que no se venza.

El próximo 28 de noviembre el órgano regulador organizará el foro "Construyendo una participación informada sobre gobernanza de internet", en donde autoridades y especialistas debatirán los pros y los contras de regular la red.

Recuerde que hay voces a favor de aplicar reglas, como aquella de que los proveedores de servicio de internet bajen a petición de interesados, contenido que se distribuye de forma ilegal.

En cambio, hay otros que se oponen, pues argumentan que al regularla podría coartarse la libertad expresión.

El desafío para la autoridad reguladora es grande, ya que la Internet Society, cuyo capitán en el capítulo México es Luis Miguel Martínez, ha señalado que cualquier persona debe poder crear una nueva aplicación en internet sin tener que obtener la aprobación de una autoridad central.

Por ello, la gobernanza de internet no debe restringir ni regular la capacidad de los individuos y las organizaciones para crear y utilizar nuevos estándares, aplicaciones o servicios, dicen.

No pierda de vista el debate que abrirá el IFT, pues sin duda no dejará de causar controversia.

Lista de ICA

Quien trabajó horas extra el fin de semana fue Thomas Heather, conciliador del concurso mercantil de ICA, que lleva Guadalupe Phillips.

Se lo decimos porque aún cuando tiene hasta el miércoles para entregar la lista definitiva de acreedores de la constructora, el juez que lleva el proceso, Francisco Peñaloza, recibirá el documento hoy mismo.

Lo que supimos es que Heather está batallando con el software del Ifecom, que lleva María Esther Sandoval, pues éste presenta fallas.

Si todo sale como él espera, existen muy buenas posibilidades de que el concurso de ICA, cuya deuda asciende a 70 mil millones de pesos, termine en enero del próximo año.

Al parecer, quien está apoyando fuerte es el Juez, lo que abonaría más a alcanzar este objetivo.

Eso sí, no puede darse por hecho que todo ocurrirá sin contratiempos, debido a que no son pocos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR