CAPITANES

Víctor Loustalot...

Este capitán dirige Expo Tus Juguetes en la Ciudad de México, donde se congrega desde hoy una industria que realiza en esta temporada, el 30 por ciento de sus ventas del año. Loustalot dirige además Juguetrón, una cadena de 123 tiendas especializadas en el País.

Efecto Meade

La precandidatura por el PRI de José Antonio Meade, ha movido la situación de las principales instituciones públicas, debido a las vacantes que se están presentando.

Ahí tiene el caso de Paulo Arturo Téllez Guillén, quien apenas en junio pasado fue ratificado por el Senado como Administrador General de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), renunció el mismo día que Meade se candidateó a la Presidencia.

A las ausencias se suma Rolando Ocampo Alcántar, quien antier renunció como vicepresidente del Inegi, un puesto que ocupaba desde marzo de 2013. También se fue con Meade.

Era el responsable del Subsistema Nacional de Información Económica y parte de la Junta de Gobierno del Inegi que preside Julio Santaella, así que Enrique Peña Nieto tiene que proponer un nuevo integrante.

Y para completar el cuadro, también está pendiente un puesto en la Junta de Gobierno del Banco de México, ya que al ser nombrado Gobernador, Alejandro Díaz de León dejó vacante su cargo de subgobernador.

A este paso, dé por seguro que se van a acumular otras vacantes para el último año de Gobierno de Peña Nieto.

Creciendo al Norte

Farmacias del Ahorro, que lleva Maximiliano Leonardo Asturias, está apostando por terminar de conquistar un territorio que hasta ahora había dejado sin cobertura: el norte del País.

En los próximos días tiene previsto abrir 19 farmacias, tanto de su formato tradicional como el exprés, en Torreón, Coahuila, que le representarán una inversión superior a los 80 millones de pesos.

De hecho, la infraestructura de los locales ya está instalada en dicha ciudad, sólo falta terminar el abastecimiento y, literal, cortar el listón.

Otro de los territorios donde también buscará incrementar su presencia será en Mexicali, Baja California, donde abrirá 15 sucursales.

Para los siguientes meses, en ambas ciudades, se tienen previstas por lo menos 40 unidades más. En total, la cadena invertirá 262 millones de pesos en esta expansión de más de 70 unidades en las dos ciudades del norte del País.

Desde el 2015, Farmacias del Ahorro puso como objetivo duplicar su presencia en todo el País, para pasar de mil 300 unidades en ese año a por lo menos 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR