CAPITANES

José Maria Giraldo...

Le presentamos al nuevo capitán de American Airlines en México, un mercado cada vez más competido. La aerolínea estadounidense ha convertido esta plaza como su segundo destino internacional donde tiene más de mil empleados y conecta 21 destinos nacionales. Pronto agregarán a Oaxaca.

El botín del Aeropuerto

Hoy el gran debate es si se construirá o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a cargo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que lleva Federico Patiño.

Si el proyecto sale adelante con todo y tropiezos, nadie ha puesto sobre la mesa cuál será el futuro del mega terreno que ocupa el actual Aeropuerto.

Se trata del destino que tendrían las 746 hectáreas, que sin duda representan un gran botín sobre el cual se han hecho propuestas de todo tipo, desde un conjunto de usos mixtos hasta un nuevo espacio verde. Tan solo hay que recordar que mide más que el Bosque de Chapultepec, así que imagine su valor.

Este tema había generado fricciones entre el Gobierno federal y el local a cargo de Miguel Ángel Mancera, ya que una vez que deje ser sede del Aeropuerto no se había definido si pasaba a formar parte de la Ciudad de México o permanecía en estatus de propiedad federal.

Si como señalan las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llega al Poder Federal al mismo tiempo que Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México, el futuro de ese terreno se decidirá entre ellos.

Por supuesto, si como ha dicho López Obrador el actual Aeropuerto opera de forma simultánea con la base aérea de Santa Lucía, no existirá debate, pero cada vez son más las voces que desde el punto de vista técnico, anticipan que eso es imposible.

Votando a Tarjetazos

Al histórico proceso electoral que vive México lo marcará la tentación de usar recursos públicos para decidir la elección aprovechando la condición de pobreza de muchas regiones del País.

Recuerde que en una polémica decisión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió al cierre del año pasado que el Instituto Nacional Electoral (INE) se estaba extralimitando al intentar sancionar el uso de tarjetas de apoyo por parte de los partidos políticos.

Aquí, por supuesto, se estaba dirimiendo la legalidad de la Tarjeta Rosa repartida en la elección del Estado de México, donde resultó ganador el priista Alfredo Del Mazo. Tarjetas como esa también se repartieron en Coahuila, donde ganó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR