CAPITANES

Miguel Alemán Magnani...

El capitán de Interjet prepara a la aerolínea para nuevos acuerdos con Hainan Airlines, Lufthansa, EVA Air y Japan Airlines, compañías de China, Alemania, Taiwán y Japón, respectivamente. Este año la empresa se propone inaugurar 30 rutas nacionales e internacionales.

La Marca Equis

En la feria industrial de Hannover, México fue a lucirse, aunque para algunos hay dudas sobre el contenido de los promocionales del País.

El slogan fue "La X que marca el sitio", haciendo referencia a la letra de enmedio del nombre del País.

Este concepto fue incluido en todos los promocionales de México como un lugar de inversión y de avance industrial, aunque hubo más de uno que señaló que podía confundirse con el signo universal de la equivocación.

Por lo pronto, al inaugurar el Pabellón de México, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo muy bien acompañado por la Canciller alemana, Angela Merkel.

Pero con tanta comitiva y tanto invitado especial, con todo y el mejor ánimo de algunos miembros de la iniciativa privada, en esta ocasión no alcanzaron silla. Así que la ovación para el mandatario fue, involuntariamente, de pie.

Ahí estaban Antonio Madero, de la autopartera Rassini; Fernando González, que lleva Cemex; Valentín Diez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), y a Héctor Cantú, de Villacero.

Peña Nieto sólo estuvo presente el primer día de la feria, y luego continuará con su gira por Europa.

Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, van a Washington a seguir con la negociación del TLC.

Quedaron a cargo en Hannover Paulo Carreño, de Proméxico, y Francisco González, de Bancomext.

Jugoso Acuerdo

Los que andan gustosos son los citricultores del País, pues con el recién firmado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), se les abre camino para exportar jugo de naranja concentrado y libre de arancel.

Como usted recordará, después de que EU salió de este acuerdo, se dudaba que el pacto fuera concretado, pero finalmente se firmó el pasado 8 de marzo en Santiago, Chile. Hoy está en proceso de ratificación en el Senado mexicano.

Mientras tanto, los representados por Juan Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Procesadores de Cítricos (Anaproci), ya le andan poniendo los ojos a Japón para incrementar los volúmenes de exportación.

Actualmente, tienen que pagar un arancel de 25 por ciento para entrar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR