CAPITANES

Juan Carlos Alverde Losada...

El capitán de Toks va en su primer año al frente de la cadena de restaurantes de Gigante. Al primer trimestre operaba 197 unidades Toks, 4 Beer Factory y 20 Panda Express. Su prioridad es completar la remodelación de las cervecerías y consolidar la producción de su cerveza artesanal.

Alerta en Semana Clave

A los representantes empresariales del llamado Cuarto de Junto en las renegociaciones del TLC de América del Norte, les cayó de sorpresa el anunció que les dieron el pasado viernes.

Les pidieron que se regresaran a México cuando todavía había por ahí algunos días para seguir negociando el cierre de este Tratado.

Incluso tenían previstas reuniones para mañana martes, las cuales ya fueron canceladas.

Ahora las reuniones serán vía remota y tendrán que estar atentos a la información que se vaya generando.

Quién sabe cuál es la estrategia de la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo. Lo único que sí se sabe es que esta negociación ya había entrado a una fase contrarreloj para llegar a su fin.

Tenga en cuenta que los tiempos legislativos en EU están esta semana al límite. Si no terminan con el paquete el próximo jueves, la perspectiva de la renegociación va a cambiar.

Cualquiera que sea la decisión, los representantes de los sectores industriales del País estaban de acuerdo en que preferían alargar las negociaciones antes de que se firmara un mal Tratado que se viera presionado por las prisas de acabarlo.

Sólo queda esperar para ver cómo finaliza esta historia.

Bancomer sin AMLO

La Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer que se realizará mañana tendrá un gran ausente: Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Ya les confirmó que no participará, pese a que los otros cuatro candidatos realizarán presentaciones y responderán las inquietudes de los principales clientes de la institución financiera, entre ellos, los empresarios más grandes del País.

Como cada año, acudirán el Presidente Enrique Peña Nieto; Francisco González Rodríguez, presidente de Grupo BBVA; Carlos Torres Vila, Consejero Delegado de la firma, y Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.

En el encuentro del Grupo Financiero más grande del País se hará un recuento de cómo se ha materializado la inversión de mil 500 millones de dólares en México, anuncio que fue lanzado hace un año y que se aplica en los siguientes cinco años.

Recuerde que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR